viernes. 29.03.2024

Hacienda no somos todos

hacienda

Como dice la famosa cita del libro “Rebelión en la Granja” de George Orwell (1945), “todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”

Por Sonia Carrasco | Pues sí, Hacienda no somos todos; unos son más que otros, o nada. Suelo escribir bajo la experiencia que me va dando vivir lo cotidiano; y qué más “cotidiano” que tributar para Hacienda.

Soy trabajadora por cuenta ajena, tengo una casa de protección oficial, aún con hipoteca, un coche de más de 10 años, y una hija de 16 que come, viste y calza. Y llego justita a fin de mes. Tengo mis dudas de a qué “clase” pertenezco, tengo claro que ni a la alta, ni a la nueva burguesía, así que voy a usar el término “clase obrera”, un término que, a muchos parece habérseles olvidado su significado.

En fin, les he relatado todo lo anterior, para que comprendan los tejemanejes de la Agencia Tributaria con los que somos unos currantes.

Como cada año, hago mi Declaración de la Renta por el mes de mayo; y como desde hace dos años, a estas alturas aún no me han devuelto el dinero. De ahí que afirme que no todos somos Hacienda; ¡me investigan! Oigan que están en su derecho, pero no creo que les hagan lo mismo a los nuevos ricos, a los que ya lo eran, o a todos esos que sabemos que se lo llevan calentito.

De vez en cuando, vemos alguna noticia sobre algún famoso investigado por Hacienda para que nos callemos la boca, este año le tocó a Shakira, así nos tienen entretenidos.

Lo cierto, es que paso carros y carretas para que me devuelvan lo que es mío; ¡este año lo que nunca!

Hace unas semanas recibí una notificación sobre la Renta del año pasado, para que me devuelvan 20 míseros euros, tengo que aportar, escrito con alegaciones, certificado de las cuotas sindicales, certificado de la devolución de la paga extra de 2012, y escritura de la casa con el recibo del seguro de hogar.

Que digo yo, el expediente de la Declaración de la Renta de Amancio Ortega, por poner un ejemplo, tiene que ser la hostia con tanto papel si le piden lo mismo que a mí, claro!!!

En fin, tenía hasta el día de los enamorados (qué bonito), para aportar la documentación. En un primer momento, pensé en que se quedaran con mis 20 euros con mucho amor.

Luego me dije, anda y que les den, ¡que con 20 pavos me voy de cañas!

Como verán Hacienda no somos todos. Como dice la famosa cita del libro “Rebelión en la Granja” de George Orwell (1945), “todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”.

¡¡¡Feliz Renta para todos!!!

Hacienda no somos todos