viernes. 29.03.2024

Europa: llamando al voto socialista

Por Diego Ruiz Ruiz | Estamos llamados en una cita crucial donde el Parlamento Europeo va a tener más competencias que nunca...

Veinticinco de mayo, este es el día señalado donde todos los españoles junto a otros países europeos (unos irán a las urnas el 23, otros el 24) estamos llamados a las urnas para decidir qué futuro queremos para los próximos cinco años en Europa.

Estamos llamados en una cita crucial donde el Parlamento Europeo va a tener más competencias que nunca, va a elegir el Presidente de la Unión Europea por primera vez en la Historia y esto hay que dejarlo claro.

Los socialistas nos presentamos con un candidato común, Martin Schulz, un socialdemócrata alemán contrario a las políticas de austeridad de Merkel, Draghi y del Candidato Europeo el luxemburgués Jean Claude Juncker.

Nos presentamos pidiendo el voto moviendo la calle, estando codo con codo con la gente (como siempre hemos hecho y para muestra, cualquier persona puede acudir cuando quiera en cualquier momento del año a nuestras Casas del Pueblo para resolverles cualquier tipo de duda), explicando nuestro programa, recogiendo ideas, impresiones, sensaciones de la gente porque a los socialistas nos mueve una sóla Europa, la Europa de la gente.

Pido el voto a la Europa que no quiere retroceder en derechos, en libertades, que quiere otro modelo social basado en la igualdad de derechos y oportunidades, en la solidaridad, en el esfuerzo compartido haciendo una campaña de afectos y sentimientos encontrados porque como dijo Elena Valenciano, nuestra Candidata en España (que es la que va a aparecer en la papeleta que tenemos que depositar luego en la urna), es la Campaña del encuentro, la Campaña de los abrazos y si hablamos de abrazos, estos son los de la unidad, el esfuerzo, el trabajo, la ilusión (bandera que enarbolamos todos los socialistas de Europa sin duda alguna como muy bien dijo en Madrid, la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz en la Fiesta de la Rosa del 2 de mayo), el compromiso porque así y sólo así podemos cambiar en el presente el futuro de Europa y por tanto, de todos y cada uno de los países del Viejo Continente.

Queremos hacer posible una Europa con mejor Educación, con mejor Sanidad, con mejor Política Agraria Común, con unos fondos estructurales y de cohesión que hagan posible que la “máquina” de los países europeos no se pare. Necesitamos una política monetaria justa, seria, equilibrada porque si bien es verdad que es común, no lo es tanto cuando unos países crecen más a costa de que otros no puedan hacerlo.

Queremos una Europa donde los ricos paguen más que los pobres, donde los países en problemas puedan pagar la deuda pero en un plazo más amplio para facilitar que no podamos perder derechos como ya hemos perdido y que por consiguiente, debemos recuperar.

Queremos también los socialistas pedir perdón sincero en esta Campaña por todo aquello que hemos hecho mal y es por eso que pedimos públicamente reencontrarnos con la sociedad que está buscando una solución a sus vidas (tenemos una de las tasas de desempleo más altas de Europa).

Queremos que los impuestos reviertan en más empleo, más Educación, más pensiones y que estos, no sirvan para pagar los desmanes de la Banca pues siempre hemos pensado que las personas están antes que el dinero, que el poder no puede ser nunca el óbice que rompa el desarrollo sostenible que necesita Europa y también España.

No podemos consentir los socialistas que se nos cargue con el peso de toda la crisis cuando en Europa los últimos cinco años ha habido un Gobierno de Derechas que ha apretado a todos los ciudadanos de tal manera que el daño está hecho pero no quiero pensar que éste sea irreparable, por ello es que pido el voto del cambio.

No podemos consentir los socialistas tampoco que se nos diga que somos iguales que la Derecha (para muestra Andalucía que está haciendo un esfuerzo por mantener las políticas sociales como ningún otro Gobierno Autonómico está haciendo y además cumpliendo con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno Central). No somos lo mismo porque pensamos que son injustos los recortes en Sanidad, en Educación, en Pensiones, en Dependencia (palabra socialista por mucho que Montoro quiera decir que este Gobierno ha hecho más que nadie en esta materia, cuando cabe recordarle los afectados en Castilla-la Mancha porque si no, no habría una Plataforma que lucha en este sentido para que los que más lo necesitan, tengan las ayudas que necesitan).

Los socialistas no podemos consentir que haya colapsos de urgencias como las del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y por eso, queremos que Europa lo sepa y lo corrija incrementando las ayudas a los países en problemas para que no pasen este tipo de cosas (añadiendo además, la necesidad de tener Gobiernos responsables que gobiernen para su tierra y no para los mercados como hacen Rajoy y Cospedal).

Pido el voto desde estas líneas, también pisando la calle escuchando a todos y cada uno de los ciudadanos que quieran acercarse a los socialistas porque si algo nos importa y queremos de verdad es a la gente y cuanto más sufra la gente, más sufre el Partido Socialista Obrero Español y Europeo.

Pido el voto para que la gente sea capaz de poder mirar con buenos ojos al futuro, sin miedo, sin cortapisas, sin impedimentos, sin trampas, sin zancadillas porque cuanta más libertad y más democracia haya, más futuro tendremos en Europa.

Te llamo al voto socialista. Te llamo al voto del cambio profundo en Europa. Tú decides. Tú votas. Haz posible que llegue este cambio. 

Europa: llamando al voto socialista