viernes. 19.04.2024

¿Disciplina de voto o voto de conciencia?

Por Sonia Carrasco | Lo sé, cuando alguien es diputado en el Congreso representa a las siglas que los ciudadanos de este país han votado...

Lo sé, cuando alguien es diputado en el Congreso representa a las siglas que los ciudadanos de este país han votado. Y por tanto deben de votar lo que el partido decida. Primera equivocación, listas cerradas.

Pero cuando se va a votar una Ley como la que actualmente presenta el PP sobre el aborto, retrocediendo al año 1985, entiendo que los diputados, y sobre todo las diputadas del PP deberían de votar en conciencia.

En conciencia, porque nadie debe obligar a una mujer a ser madre si ésta no lo desea, bien porque no se encuentre preparada para asumir la maternidad, bien por malformaciones genéticas, etc.

Sí, ya sé… me van a decir que por qué no utilizaron métodos anticonceptivos. Quizás hicieron uso de ellos y fallaron o quizás no los utilizaron porque calculando el tiempo de ovulación se les pasó contar algún día o quién sabe… ¿acaso es un delito quedarse embarazada sin buscarlo?

En cuanto a las malformaciones genéticas entiendo que haya personas que quieran tener esos hijos y condenarlos a una mala vida o no, si son familias pudientes; lo que no pueden hacer es forzar a una mujer a tenerlo y mantenerlo durante toda su vida, más aún cuando las ayudas a la dependencia son precarias y la rehabilitación o estudios de esas malformaciones producen un coste que la mayoría de los ciudadanos no pueden asumir.

Por todo lo anteriormente expuesto, apelo a la sensibilidad de las diputadas del PP para que voten en conciencia esta Ley que ataca la libertad y la dignidad de las mujeres. Recuerdo que hace tiempo Celia Villalobos para no votar una cuestión con la que no estaba conforme se ausento del Congreso de los Diputados.

Señoras del PP si no son capaces de votar en conciencia, al menos les pido la ausencia en la votación porque ustedes son también mujeres y deben de solidarizarse con todas nosotras; no pueden obligar a otras mujeres a vivir una vida que no quieren vivir. Aunque sea por solidaridad con el género femenino, por favor, auséntense el día de la votación.

¿Disciplina de voto o voto de conciencia?