viernes. 29.03.2024

Carta a los votantes del PP sobre Canal 9

Por Roberto Suárez | ¿Sabes que si cierran Canal 9, muchos pueblos dejan de tener información de sus comarcas, sus campos y su entorno?

Querido votante del PPCV:

Antes de que me digas que generalizo, quiero indicarte que la generalización se utiliza para poder abarcar a un colectivo grande que mayoritariamente comparte lo que se quiere denunciar. Dicho esto, quiero proseguir con lo que quiero deciros.

Después del cierre de la televisión de todos los valencianos y valencianas, de esa que escuchabas, veías y obedecías cuando se utilizó como arma arrojadiza contra otros partidos y donde se derrochaba el dinero por parte de aquellos que defendías y votabas, no puedo evitar decirte esto:

Te responsabilizo a ti de este cierre y de cómo estamos. Seguro que me saltarás con que Zapatero y los socialistas o, aún peor, con que todos son iguales cuando llevamos casi veinte años de gobierno del mismo partido político, el tuyo. No eres capaz de reconocer que has votado con los ojos vendados a unos individuos que te daban un mensaje rápido y fácil de entender ante las incertidumbres que como ciudadano es lógico que tengas.

¿Sabes que si cierran Canal 9, muchos pueblos dejan de tener información de sus comarcas, sus campos y su entorno? ¿Sabes que muchos veíamos venir esto y tú no quisiste verlo? Tú no quisiste verlo, insisto.

Muchos llevamos años denunciando que se despilfarraba y manipulaba en Canal 9. Unos más y otros menos, pero algunos llevamos años diciendo que nuestra lengua se ha manipulado de una manera brutal, también nuestra identidad y nuestras señas en beneficio de quien te ha estafado, pero tú me vienes con que todos son iguales, no reconociendo que te han engañado ni que te han tomado por un ignorante. Tú, votante del PP, eres igual de responsable de que la Comunidad Valenciana (la cual se iba a llamar Pais Valencià cuando los que tú has votado se inventaron la historia de la misma) esté hundida. 

¿Y ahora qué? Pedirte el voto a la izquierda después de acusarte no es lícito. No lo voy a hacer, pero sí quiero pedirte algo. Te pido que tengas vergüenza y que pienses antes de no decir nada útil. Si quieres, puedes dar nombres de políticos de todos los colores, de todos los hay y verdaderamente responsables de esto e insisto completamente en que hay en todos los lados, aunque no quieras leer esto.

Pero reconoce que te engañaron, ganarás como persona y te sentirás mejor a la larga. Ya verás y en tu mano queda.

Carta a los votantes del PP sobre Canal 9