viernes. 29.03.2024

Secuestro en Canal Nou

Cuando todo se haya calmado asistiremos a la venta de las instalaciones y de toda la infraestructura técnica de RTVV a cualquier amiguete por cuatro perras gordas...

Cuando todo se haya calmado asistiremos a la venta de las instalaciones y de toda la infraestructura técnica de RTVV a cualquier amiguete por cuatro perras gordas

¿Alguien había sido capaz de llegar a pensar que con el clientelismo y amiguismo imperante en el Consell en lo que se refería a poner al frente de Canal Nou a directivos cualificados y con reconocida y amplia capacidad de gestión capaces de llevar a efecto una administración eficaz, productiva y austera,  alguien ha pensado, repito, que se podía llevar a buen puerto el ente Radio Televisión Valenciana (RTVV)? Evidentemente no. Siempre se ha puesto al frente de RTVV a amiguetes y afiliados al PP incapaces, incompetentes y alguno de ellos con ansias de enriquecerse como Vicente Sanz, que dijo aquello que él “estaba en política para forrarse” y que en lugar de estar trabajando para una mejor operatividad, desarrollo y austeridad en el gasto del ente radiotelevisivo, se dedicaba a acosar sexualmente a algunas trabajadoras. Los trabajadores de Canal Nou y de Radio Nou han sido cuestionados por la opinión pública y se les ha tachado de falta de profesionalidad sin tener en cuenta que su personalidad, su profesionalidad, su libre criterio y opinión estaba secuestrada por sus directivos que a su vez cumplían órdenes del Consell. En la mayoría de los casos los trabajadores que sufren este tipo de presiones no tienen más remedio que transigir porque detrás de ellos están sus familias, sus hijos, a los que hay que atender y con lo único que cuentan para ello es con tener un puesto de trabajo y conservarlo, hay que ponerse en el lugar de estos empleados y meditar antes de juzgarles.

Es lamentable todo lo que ha argumentado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para justificar el cierre de RTVV. A uno se le abren las carnes y le estalla el corazón por aquello del impacto emocional, cuando le oye decir a Fabra que el cierre ha sido para salvar a la Sanidad y a la Educación públicas. Estas palabras son propias de gente mentirosa y desvergonzada que ahora quiere justificar que 1.700 trabajadores se van a quedar en la calle, 1.700 sólo de RTVV más otros tantos que se van a ver afectados de forma indirecta, que de esos no se ha hablado pero que están ahí. Ahora se dan cuenta de que hay que cerrar Radio Nou y Canal Nou para evitar la caída del sistema sanitario y educativo, no se dieron cuenta de que cuando se gastaban millones y millones, en la Fórmula 1, en la Copa del América, en la Ciudad de la Luz, en el aeropuerto de Castellón, en la Volvo Ocean y en la propia catastrófica gestión de RTVV y en tantas y tantas obras faraónicas y en eventos como la visita del Papa y en actos parecidos y otros muchos que están en la mente de todos y que no hace falta repetirlos aquí y que han llevado a que la Comunidad Valenciana sea, económicamente hablando, la más ruinosa de España. ¿Todo esto no es lo que ha puesto a la Sanidad y a la Educación al borde del precipicio? Yo creo que sí.  Fabra se ha olvidado de los Servicios Sociales y de la Ley de Dependencia, ¿es por qué estas dos áreas asistenciales están ya finiquitadas? Posiblemente haya sido por esto.

Cuando la prensa nos informa de que se ha encarcelado a algunos exdirigentes de la antigua CAM, por sus presuntas malas artes financieras, uno se pregunta y no halla respuesta, en el sentido de que por qué motivo no se mete en prisión a todos estos inútiles que han llevado a los valencianos a una situación de verdadero desastre y que encima pretenden no ya confundirnos que sería la definición más suave, sino engañarnos una vez más a través del empleo de la mentira, algo en la que son verdaderos maestros.

Acabo con una reflexión traducida a pregunta: ¿Tan ruinosa es la situación económica de la Generalitat que han echado el candado a su principal medio propagandístico que tan escandalosamente han utilizado hasta exprimirlo? Pero eso creo y me atrevo a decir, que  a no muy largo plazo lo tendrán solucionado. Cuando todo se haya calmado asistiremos a la venta de las instalaciones y de toda la infraestructura técnica a RTVV a cualquier amiguete por cuatro perras gordas y ese amiguete les devolverá el favor haciéndole el “caldo gordo” al Consell. Al tiempo.

Secuestro en Canal Nou