miércoles. 24.07.2024

No podemos perder lo que se ha conquistado

El eslogan “Me lo puedes hacer sin IVA” y la respuesta de “sí claro, sin IVA, sin hospitales, sin colegios…” es de una falta de respeto a la inteligencia de los españoles inadmisible. Esto lo dicen quienes se gastaron cientos de miles de euros en las obras de restauración de la sede de su partido y pagaron a los intervinientes en negro, es decir “sin IVA, sin hospitales, sin colegios…”.


En estos últimos días y también en la reciente Conferencia Política que acaba de celebrar el Partido Popular, Rajoy ha insistido en una frase que refiriéndose a los “logros” de su Gobierno se concreta en lo siguiente: “No podemos perder en los cuatro próximos años lo que hemos conquistado en estos años de gobierno del PP”.

He reflexionado mucho sobre a quién se dirige Rajoy con estas palabras y he llegado a la clara conclusión de que no es a los trabajadores, a los pensionistas, a los parados, a los estudiantes, a los usuarios de la Sanidad Pública, a los menos favorecidos, a los que pasan hambre y calamidades, que se cuentan por millones en nuestro país, a los que en su casa no entra un solo euro, a los que no tienen un trozo de pan para llevarse a la boca, a tantos y tantos que lo están pasando mal y que no tienen la posibilidad de ofrecer a sus hijos menores un vaso de leche para desayunar. No, esa frase no va dirigida a estos, va dirigida a todos aquellos que se han enriquecido gracias a la crisis, porque cuando unos se quedan sin dinero es que ese dinero lo han recogido otros, el dinero ni se esfuma, no se lleva el viento ni el agua. A esos van dirigidas las “alentadoras” palabras de Rajoy. Es a esos los que Rajoy quiere transmitir confianza y tranquilidad. Sí, a unos cuantos, no al resto de los españoles a esos que han visto y sufren con suma amargura e impotencia las “conquistas” de Rajoy, estos últimos han visto como se ha debilitado el sistema público sanitario, el educativo, el “sistema Wert” impide que los hijos de los trabajadores puedan acceder a los estudios universitarios,  la erradicación de la Asistencia Social, con un desprecio total y absoluto a la Ley de la Dependencia, han visto como surgieron las reformas laborales de Rajoy que han traído consigo la baja de los salarios, la precariedad en el empleo, el abaratamiento y la rápida resolución del despido, el aumento del número de parados. Todo esto sí fueron conquistas que se lograron con muchos años de lucha y sacrificios y que Rajoy se las ha cargado en menos de cuatro años.

Entre estas “conquistas” se hallan la subida de los impuestos, el establecimiento de copago de los medicamentos a los jubilados y pensionistas, el reducir el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas, el ignorar la problemática de las Pymes, de los autónomos y de los emprendedores, principales motores de le economía española, el total y absoluto desprecio a todos aquellos que se han quedado sin techo como consecuencia de haber perdido su trabajo. Todo esto y más son las “conquistas” del Gobierno de la derecha y no solamente por el hecho de ser el PP un partido de derechas que ya sabemos todos que intereses y a quien defiende, no, sino por la incapacidad, la inoperancia, la ineptitud de un atajo de inútiles, dirigidos por un perfecto mentiroso que además, hace falta tener la cara muy dura  para permitir que la Agencia Tributaria lance una campaña de “concienciación” para que todos paguen los impuestos, tachando a los españoles de defraudadores. El eslogan “Me lo puedes hacer sin IVA” y la respuesta de “sí claro, sin IVA, sin hospitales, sin colegios…” es de una falta de respeto a la inteligencia de los españoles inadmisible. Esto lo dicen quienes se gastaron cientos de miles de euros en las obras de restauración de la sede de su partido y pagaron a los intervinientes en negro, es decir “sin IVA, sin hospitales, sin colegios…”.  Estos son los que han subido un 4,2% el recibo de la luz y ahora, ahora que vienen elecciones, lo van a bajar un 2,2%, pero eso sí, hasta el 31 de diciembre próximo, después lo subirán. Creen que los españoles son tontos, pero no lo son, de todos modos siempre hay quien se lo cree y mientras haya quien se lo crea existirán los sinvergüenzas y los caraduras.

Es de esperar que la mayor “conquista” de Rajoy que no es otra que el considerable aumento del número de comedores sociales no vaya a menos ya que es el último vestigio que queda de las pocas prestaciones sociales que Rajoy ha “conquistado” y digo que no vaya a menos por que esto va a ir a más. Habrá más “conquistas”.

No podemos perder lo que se ha conquistado