jueves. 18.04.2024

¿Qué fumas Mariano?

Veo a un Rajoy alterado, más que alterado bastante tenso y nervioso, preso de una extraña y exaltada euforia...

Veo a un Rajoy alterado, más que alterado bastante tenso y nervioso, preso de una extraña y exaltada  euforia

No sé pero desde primeros de año cada vez me viene con más frecuencia a la mente aquella palabra que repitió el doctor Iglesias Puga de esto es “raro, raro, raro”, y todo ello como consecuencia del carrusel preelectoral que ha montado Rajoy y su tropa de alabarderos y como ejemplo quiero mostrar como principales motivos de mi rareza el hecho de los números que nos ofrece el presidente referentes al cuarto trimestre de 2014 y primero de 2015 afirmando que en tres meses le han dado la vuelta a la tortilla, mejor dicho al tortazo que nos estamos pegando los españoles, sube el PIB, la economía, baja el IPC, estamos en deflación, que igual, según convenga al Gobierno, esto es bueno o malo, baja el paro, en el pasado mes de enero ha subido en 80.000 parados más, actualmente hay 600.000 parados más que cuando Rajoy se sentó en la poltrona, baja el IRPF, ya lo subió y no poco en 2012, aumenta el consumo, pero no dicen que sube en lo que concierne a la clase alta, no hace muy poco tiempo este periódico informaba de ello, no así en lo que se refiere a la clase baja, no menciono a la clase media porque está hace casi dos años que Rajoy se la “merendó”. En España hay “bipartidismo” de clases, la alta y la baja. El término medio en lo económico-social ya no existe.

Y sigo con mi extrañeza y me extraña que Hacienda, Montoro, se haya interesado personalmente por averiguar lo de los 400.000 euros que cobró Monedero a cuatro países de América Latina y no se interese por los sobres que los distintos tesoreros del PP distribuían entre sus cargos públicos y orgánicos, entre ellos Rajoy y Dolores “La Rica”. Me parece raro que Rajoy se interese tan a fondo por lo de Monedero y no cumpla su compromiso de hacer pública la lista de los que se acogieron a su amnistía fiscal. A este respecto debo señalar que en la época en que gobernaba don Claudio, yo no tengo confianza para, al igual que lo hacían otros, llamarle “Claudillo”, era allá por 1959 cuando cayó en sus manos una lista de “patriotas” españoles con dinero en bancos suizos y la publicó en el BOE, incluso se han vista en pantalla las páginas de este boletín. Raro ¿verdad? Pero según algún medio de comunicación verdaderamente cierto. Por cierto estos cuatro países ya no son latinoamericanos son bolivarianos, se les denomina así en un claro tono despectivo, cuando lo de bolivariano viene del libertador Simón Bolívar que no era ningún indeseable como lo pueden ser los que emplean de forma peyorativa el término “bolivariano”. Estos países guste más o guste menos, tienen gobiernos elegidos democráticamente, pero todos ellos tomaron una misma decisión: Poner de patitas en la calle a todas las multinacionales que estaban saqueando todas sus riquezas naturales y sumiendo en la miseria a los verdaderos propietarios de esas riquezas, a los ciudadanos y claro, eso de que te quiten el “chupete”, que no es tuyo, jode y bastante. Echaron a los mercaderes del templo y eso es imperdonable. Que se lo pregunten a Jesús.

Otra cosa que me causa extrañeza, creo que a usted también querido lector es el hecho de que hayan caído dos jueces por haberse metido con los poderosos, obvio es nombrarlos pero me refiero a Garzón y Silva, con los poderosos de la derecha ya sean políticos o no y sin embargo a la jueza Alaya que se ha metido un “poquito” con la izquierda, incluso emitiendo juicios de valor tan improcedentes como temerarios, solamente le han enmendado altas instancias judiciales un par de cosas, una de ellas la fianza impuesta a la exministra Magdalena Álvarez.

La que ya no me extraña tanto es que hayan recuperado las muletillas de acabar con el  paro y de bajar de impuestos tal y como hicieron en 2011, prometer hasta el meter, luego resultó todo al revés, subió el paro y subieron los impuestos, la verdad es que la cosa la tienen tan jodida que resulta muy complicado el evitar volver a las andadas, porque vamos a ver: ¿qué le van a ofrecer a los españoles? El personal ya no les cree. Ahora nos han bajado el IRPF pero eso solo será para 2015, espero que al menos dure todo el año, después si ganan las elecciones, el PP, volverán a subir los impuestos y el desempleo, pero eso sí, seguro, seguro que Rajoy, como ya hizo no hace mucho, pedirá perdón a los españoles y reconocerá que se equivocó cuando prometió tales cosas y así hasta la próxima. Ahora el eslogan, uno de ellos, del PP es el siguiente: “Más trabajo, menos impuestos” al parecer lo que pretenden es abolir el que rige en la actualidad que es el de “Menos trabajo y más impuestos”. Aunque yo apostaría, por aquello de ajustarse lo más posible a la realidad, por el de “Más trabajo y menor salario”.

Veo a un Rajoy alterado, más que alterado bastante tenso y nervioso, preso de una extraña y exaltada  euforia, con los ojos fuera de sus órbitas, no le caen al suelo porque se lo impiden las gafas, gritando en un principio que se iba a crear 600.000 puestos de trabajo, para después prometer 800.000 y ahora, hasta hora, un millón de nuevos empleos. No sé, pero le veo raro, raro, raro. Hasta tal punto es así que me atrevo a preguntarle: ¿Qué clase de  mierda fumas Mariano?

En fin creo que ya está bien de bonitas palabras y floreadas frases. En todo caso yo me apunto a una de ellas, a aquella que dice eso de: “Más pan y menos manteles”.                            

¿Qué fumas Mariano?