jueves. 28.03.2024

Tormentas en perspectiva

La prensa diaria viene repleta de malas vibraciones y nubarrones sombríos: cabe la posibilidad de que a fin de cuentas Trump gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, gracias al generoso empujón de última hora que le ha propinado el FBI; la gestión de Zidane en el banquillo del Real Madrid inspira serias dudas después de que el equipo haya sido trigoleado en Varsovia; Rajoy, ya felizmente investido con derroche de biblia y crucifijo, está ahora sumido en cavilaciones por la obligación de equilibrar el poder respectivo de las dos formaciones enfrentadas por el poder en el cuartel general de Génova, a saber, los “sorayos” y el “G-8”; y lo último, pero no menos importante, Bisbal podría haberle hecho la “cobra” a Chenoa mientras bailaban juntos en el concierto de reencuentro de OT.

No quiero ser alarmista, pero en el peor escenario a corto plazo podríamos encontrarnos con la Casa Blanca invadida de nuevo por una legión de becarias sexualmente sumisas y de “mamachichos”; a José Mourinho, de nuevo al frente de los destinos de la otra Casa Blanca, reclamando plenos poderes; a Rafael Hernando, de nuevo en la portavocía del gobierno, con su característico e inimitable “toque de fusta” a la chusma opositora; y a Chenoa, de nuevo bañada en lágrimas. Un retroceso de entre cinco y quince años en todos los parámetros por los que calculamos nuestro bienestar interior. Ante esta perspectiva sombría, la Bolsa está bajando sensiblemente, lo que quiere decir que además tendremos a los directivos del Ibex de mal humor, y quién sabe lo que se les puede ocurrir en un mal momento de “vague à l’âme et de mélancolie”.

Luego está el caso del joven senador de Podemos que especuló hace diez años con una vivienda protegida y se lucró con 19.000 euros extra. No se sabe muy bien por qué, pero el caso ha saltado de pronto a los titulares de prensa, a las tertulias radiofónicas y a las redes sociales. Los comentarios dan para todos los gustos: unos opinan que se debe aplicar al muchacho el rasero utilizado con la ex mujer de César, y otros manifiestan sus preferencias por el rasero correspondiente al ex marido de Ana Mato.

Detrás de las bambalinas de este escenario problemático, mientras tanto, prosiguen los episodios de apaciguamiento interno en el seno del PSOE, con el relevo de Susana Sumelzo como portavoz de los diputados aragoneses, y en el seno de Podemos, con el caluroso desmentido por parte de todos los implicados de tensiones latentes entre pablistas e iñiguistas ante las inminentes primarias de la formación.

No estaría tal vez de más, mis queridos/as lectores/as, que os acordarais ahora que estamos a tiempo de la bendita Santa Bárbara y, a pesar de que aún no truena, fuerais sacando del fondo del armario los chubasqueros y las botas de agua. Las prisas de última hora son malas consejeras.

Tormentas en perspectiva