viernes. 29.03.2024

Estorninos muertos

quimica
Foto: Twitter @gepecedc

Se lo estamos poniendo difícil a los pájaros: varias decenas de estorninos han caído sobre la autovía que va de Tarragona a Salou. Se investiga qué veneno, qué emanación descontrolada ha podido matarlos.

Los estorninos son gregarios, chillones, cruzan por los campos en grandes bandadas que oscurecen el cielo, su voracidad acaba con algunas plagas del campo y a veces se comportan ellos mismos como una plaga para los frutales.

Tanto control sobre la productividad y las horas trabajadas, y no hay control suficiente para la mierda que se emite a la atmósfera o se vierte en los ríos. Mierda que mata

Han convivido muchos siglos con nosotros los humanos; no siempre han sido cómodos, no siempre gratos. ¿Les ha llegado su hora debido a unos procesos contaminantes mal controlados?

Este no es mundo para pájaros. La biodiversidad mengua sin remedio. Isabel Díaz Ayuso dice que la contaminación no ha matado a nadie, y ahí están esos cuerpecillos negros para desmentirlo.

Tanto control sobre la productividad y las horas trabajadas, y no hay control suficiente para la mierda que se emite a la atmósfera o se vierte en los ríos. Mierda que mata.

Hay que defender de la polución a los estorninos. Detrás de ellos venimos nosotros.

A pesar de lo que pueda decir Isabel Díaz Ayuso.

Estorninos muertos