jueves. 18.04.2024

Aguirre y su mochila de corruptos, mentiras y engaños

Aguirre quiere aparecer como que no tiene ninguna relación con la corrupción institucionalizada que existe en Madrid...
esperea

Esperanza Aguirre anda estos días de turné televisiva intentando negarse a sí misma y aparecer, por una parte, como que no tiene ninguna relación con la corrupción institucionalizada que existe en Madrid desde que ella gobierna. Y por otra, intentando convertirse, con algunas propuestas, en la líder necesaria para salir de esta situación de escándalos de corrupción un día sí y otro también. El problema, con esta actitud seguidista de Baltasar Gracián cuando escribía “el engaño prevalece y las cosas se juzgan por lo más externo”, es que su mochila está llena de corruptos, de mentiras, de engaños y de silencios que los madrileños y españoles ya no están dispuestos a consentir.

Sí, silencios, para tapar la corrupción hasta que estalla en los medios de comunicación y los tribunales. Silencio para defender a los miembros de su gobierno que están en los tribunales acusados de corrupción. Silencio para defender a los 69 imputados del PP en el caso Gurtell ocultando información a la justicia. Silencios y actuaciones encaminadas a ocultar todos los casos de corrupción.

Es cierto que las personas pueden cambiar. Y si ahora considera que hay que acabar con la corrupción y practicar la máxima transparencia para conseguirlo, sea bienvenida. Pero antes debe asumir su responsabilidad y explicar algunas cuestiones:

  • ¿Por qué ha blindado e insonorizado la Asamblea de Madrid para que los grupos políticos de la oposición no puedan controlar la actuación de su gobierno en estos años ante los números escándalos de corrupción?
  • ¿Por qué se ha impedido que su vicepresidente y hoy presidente de la Comunidad de  Madrid explique en ese Parlamento el escándalo de su ático en Marbella?
  • ¿Por qué se ha impedido la comparecencia del actual Consejero de Presidencia del PP para que explique porque los del Gürtel le llamaban  “su mediador en la Comunidad de Madrid”?
  • ¿Por qué no ha informado a la Asamblea de Madrid de cuantos miembros del Consejo de Gobierno del PP han cobrado o cobran sobresueldos?
  • ¿Por qué no explica la financiación ilegal de su campaña electoral a través de FUNDESCAM, o que en la investigación de Gürtel aparezca una cartera llamada "regional Madrid actos pufos"?
  • ¿Por qué se niegan a informar de las causas que llevan a que Esperanza Aguirre tenga Guardias Civiles en su casa que tenían que estar protegiendo edificios públicos de la Comunidad y no casas particulares?
  • ¿Por qué no ha dado al Grupo Parlamentario Socialista la documentación que ha solicitado sobre más de 700 cuestiones relacionadas con la trama Gürtel, hasta el punto que los tribunales recientemente han dicho en una sentencia que se están conculcando derechos fundamentales de la oposición por no darles esta información y que deben dársela?
  • ¿Por qué su mayoría parlamentaria niega las comisiones de investigación que se piden en la Asamblea de Madrid en relación a los casos de corrupción que se están destapando?
  • ¿Por qué se niegan a informar de la política de fraccionamiento ilegal de contratos que se ha realizado desde su gobierno para que algunos se lleven dinero, como señala uno de los informes de la Intervención General de Estado en el caso Gürtel, pero que también han aparecido recientemente en la Consejería de Sanidad en relación al centro de Pontones y en la Consejería de educación?

Muchas son los espacios de oscuridad e impunidad. Muchas son las sospechas ante el saqueo que se ha realizado de las arcas de la Comunidad de Madrid. Muchos son los engaños a los madrileños. Y muchas son las ocasiones en las que se entorpece el trabajo de la justicia, en lugar de combatir la corrupción abiertamente.

Es la hora de la verdad, es la hora de las explicaciones y es la hora de la transparencia y la rendición de cuentas. ¿Estará Aguirre dispuesta a ello? Los madrileños sí.

Aguirre y su mochila de corruptos, mentiras y engaños