miércoles. 17.04.2024

Quieren tutelar nuestra Libertad

psoe

Ante ello, no os resignéis, no os dejéis llevar por el enfado, no permitáis que tutelen vuestra libertad de elección como socialistas el domingo 21M. No tengáis ningún miedo, comportaros como socialistas respetuosos y pensad siempre que tenemos las convicciones de nuestro lado, el recuperado orgullo de ser socialistas y la fuerza de la épica para soportar, vencer y reconstruir la unidad del PSOE.

Importantes empresas de comunicación que no están jugando limpio en estos largos meses de Primarias, sumando a diario crónicas y editoriales tendenciosos, han iniciado su ofensiva final. Tampoco ayudan a favorecer una cultura democrática de debate de ideas en las Primarias quienes desde la conocida conspiración, y apoyados desde dentro, solo persiguen eliminar otra vez a Sánchez y tutelar de nuevo a la militancia del PSOE. Quieren que volvamos al redil, que renunciemos a ser alternativa y limitarnos al papel de la alternancia política, quieren garantizarse que en las próximas elecciones municipales, autonómicas o generales el PSOE rechace cualquier entendimiento con otras fuerzas de la izquierda. Buscan domesticar al PSOE y aislarlo.

Grupos de poder también se suman a la campaña orquestada del voto del miedo entre los socialistas. Pero frente a lo que dicen, ante el raca raca de los agoreros, NO habrá ruptura en el PSOE, ni escisión, ni podemización de socialistas, ni se romperá España, ni se acabará el mundo tras el 21M. Los problemas reales de la gente - lo que más nos preocupa - seguirán estando ahí.

Por eso estamos deseando acabar con tanta falsedad y difamación, haciendo que las Primarias las gane la credibilidad del PSOE de la mano del proyecto colectivo de Pedro Sánchez, un proyecto autónomo y de regeneración que no dejaremos de explicar, todo el equipo de Pedro, por todo el país y en cada Casa del Pueblo.

Queremos hacer posible una democracia interna más participativa, reforzar la identidad y los valores del PSOE en el espacio de la izquierda y entre la mayoría social, y aportar soluciones alternativas a las de la derecha para resolver los graves problemas de millones de familias acosadas por la desigualdad, la precariedad, la exclusión y las grandes incertidumbres vitales.

Nuestro proyecto es "La nueva Socialdemocracia" y basta con leerlo para compartir su coherencia. Plantea medidas sostenibles para responder a los nuevos desafíos y fenómenos del siglo XXI en un mundo globalizado y una estrategia clara para afrontar la compleja tarea de refundar la socialdemocracia europea que lleva años en crisis.

La otra opción que se nos ofrece, sin entusiasmo ni coherencia, es el puro continuismo, un modelo de partido de notables y la negra sombra de una gran coalición que solo puede traer, a corto plazo, la descomposición del PSOE como ha ocurrido con otras organizaciones socialistas europeas.

No os resignéis, no os dejéis llevar por el enfado, ni permitáis que tutelen vuestra libertad de elección como socialistas el domingo 21M. No tengáis ningún miedo y comportaros como socialistas respetuosos con otros socialistas que piensen diferente e incluso con quienes traten de agredirnos con la palabra: pensad siempre que tenemos las convicciones de nuestro lado, el recuperado orgullo de ser socialistas y la fuerza de la épica para soportar, vencer y reconstruir la unidad del PSOE.

Quieren tutelar nuestra Libertad