viernes. 29.03.2024

Pedir a Rajoy que lidere un gran pacto anticorrupción es fútil

Estimada Susana Diaz, hoy he tenido la posibilidad de asombrarme con su estrambótica propuesta al actual presidente del gobierno de España, el señor Rajoy...

Estimada Susana Díaz,

hoy he tenido la posibilidad de asombrarme con su estrambótica propuesta al actual presidente del Gobierno de España, el mismísimo Sr. Rajoy. En ella, así lo reflejan diversos medios, le sugería liderar, que él lidere, un gran pacto anticorrupción en nuestro país. Lo primero que pensé fue: ¡Bravo Susana!, muy imaginativa. Qué nivel madre mía, qué lumbrera. Pero al reflexionar un poco más, ya sin sarcasmo y recuperado del susto, he decidido ser constructivo y tratar de aportarle hipotéticas nuevas proposiciones que, quizás, tal vez, quién sabe, lleguen a serle de utilidad en su recién estrenada labor en el gobierno andaluz.

Es por eso Susana, con todo el respeto, permítame por favor, que me atreva a sugerirle las siguientes proposiciones:

Yo que usted propondría al Coyote que dejara de perseguir al Correcaminos aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría al César que dejara de atacar la aguerrida aldea gala de Asterix e Ideafix, o a Obelix que dejara de comer jabalíes, como prefiera, aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría al compañero de aventuras de Tintín, el Capitán Haddock, que abandonara la bebida aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría al Tio Gilito que donara todo su dinero a causas nobles y se quedara exclusivamente con lo necesario para vivir dignamente aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría a Batman que renovara su vestuario con prendas más acordes con los tiempos que corren aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría al capitán Nemo que se dejara de mares y dedicara su tiempo a surcar los cielos en una compañía de Low-cost como la británica Iberia aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría a Lucky Luke que cambiara de caballo, Jolly Jumper, y de perrito, Rantanplan, aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría a los Hobbits de Tolkien: Bilbo, Frodo y demás lugareños de la pequeña comarca situada en el corazón de la Tierra Media, que hicieran régimen alimenticio de por vida y dejaran de fumar, cantar y contar historias a sus allegados aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría a Zipi que abandonara a Zape, o a Sherlock Holmes que diera boleto a su inseparable Watson aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría que Carlitos se comprara un gato y mandara a Snoopy a dar la vuelta al mundo en 79 días aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Yo que usted propondría a Ana Botella que tradujera, del inglés al castellano por supuesto, las obras completas de William Shakespeare aunque, mucho me temo, resultaría fútil.

Y por último, yo que usted Susana propondría a la misma Ana Botella que tradujera, del castellano al inglés por supuestísimo, las obras completas de Don Miguel de Cervantes aunque, mucho me temo, resultaría caro, muy caro, y fútil, muy fútil.

En resumen estimada Susana: yo que usted, y desde el cariño de alguien que, a pesar de todo, sigue pensando que no todos los políticos “son iguales” aunque en ocasiones lo parezcan, me propondría no proponer hasta no estar segura de que la proposición en cuestión no sonara a una fútil tontería digna de las mejores viñetas de ayer y hoy.

Sí, resulta Sra. presidenta que su proposición al jefe de Bárcenas hasta hace nada, a Rajoy, me da a mí que a más de uno nos ha parecido, por decirlo claro y haciendo uso de una palabra que vaya usted a saber por qué aún no he utilizado en este escrito, tan absurda e incongruente como FÚTIL.

Pedir a Rajoy que lidere un gran pacto anticorrupción es fútil