viernes. 29.03.2024

Vista Alegre II y el Plan 2020 (Vente-Vete)

titular

Mientras el humo desprendía un aroma a daños colaterales, nos vendían UNIDAD, al tiempo que se ponía de manifiesto la atomización de lo efímero

“Ganar al Partido Popular y gobernar España” sólo un pancarta que esconde la realidad del Congreso en Vista Alegre. La hoguera de las vanidades abandonó Florencia y se paseó por las calles de Madrid, donde tirios y troyanos saldaron sus cuitas al más puro estilo barriobajero y un rictus en el rostro de los vencidos. Mientras el humo desprendía un aroma a daños colaterales, nos vendían UNIDAD, al tiempo que se ponía de manifiesto la atomización de lo efímero. La Historia publicada no muestra ni un párrafo del programa vencedor y por el contrario refleja acentos de victimas colaterales.

Pablo Iglesias mostró a las bases un Totum Revolutum, la tarea desarrollada en el laboratorio de ideas, a medio camino entre la Tuerka y la Complutense. “O lo toman o me marcho” vino a decir.

 Examinados los 41 folios, podemos instruirnos, siguiendo un índice que nos lleva a “La nueva Transición”, llena memorias calculadas, realidades pixeladas y dislates democráticos edulcorados: Las élites siempre quieren parlamentarizar los conflictos como una manera de desactivarlos, mientras que si el pueblo está, habla, debate y participa, se consiguen los cambios. Sociedad civil y Parlamento son dos caras de la misma moneda”. Una aterradora aberración a cargo de los “iluminati” que leen en los posos del café las inquietudes de la sociedad civil, sin validación democrática alguna. Una pantomima usando a la ciudadanía como el gran trampantojo. De esto, el outsider Monedero sabe mucho, como lo muestran sus estudios, de alto coste y baja fiscalidad, realizados para estados “bolivarianos”.

En el segundo bloque, “Tareas políticas”, resulta curioso el tratamiento que se da a las “Confluencias” arrogándose un éxito que no les pertenece y conscientes de que van a remolque de En Mareas, Comprimís, Ahora en Común, etc. Pablo Iglesias debe llamar a la puerta de estos líderes, es sola una la muleta, de organizaciones con rango territorial definido

Finaliza el documento 2020 con “Tareas organizativas”, donde vemos un comentario resaltado: “No podemos parecernos a los partidos viejos”. En realidad no es que se parezcan, es que son alumnos aventajados -tan largo me lo fiais, como diría el Tenorio-. Y para rematar con una burla: “Por eso una tarea fundamental de la nueva fase de Podemos es la de hacer de los Círculos, de los espacios de trabajo y de los órganos espacios más acogedores, más divertidos, más femeninos y más eficaces”. Cualquier curioso que se acerque a los Círculos -conozco algunos que no se reúnen hace meses, muchos meses- es conocedor del maltrato al que han siso sometidos, sus luchas internas, sus cainismos, siendo fragmentados por las Comisiones de Garantías, no independientes y dotadas de papelera de reciclaje para enviar los recursos al baúl de los sueños. Se enquistan las reclamaciones, se montan “broncas” entre facciones, que se ven sometidas al “mar de las calmas” la última frontera entre las bases y la cúpula del partido.

Pablo Iglesias, corredor de fondo, no hace prisioneros, no los hizo en Vista Alegre I, ahora su estilo está más depurado, envia a “galeras” a quienes osan contrariarle. Pongan a la par el equipo directivo resultante de Vista Alegre I y el elegido en este Congreso. ¿Cuántos quedan, cuantos dedos de una mano sobran…? ¡Pues eso…!

Este es el resultado, Siniestro Total: laminado el 40% de la oposición, hipertrofiada la opción mayoritaria y mantienen a los anticapitalistas, para dar color. Miguel Urbán se ha tragado todos los sapos No existe democracia representativa, envían al Gulag a los disidentes. Pisotean el ideario al nombrar a Errejón, el desahuciado, como candidato a… ¿y la democracia interna?, muy sencillo, se la pasan por la coleta. No haré leña del árbol caído con formas de Tania Sánchez. Se autodefinen las maneras, las miradas y otras cosas que no tienen cabida entre mis líneas. ¿Se imaginan la algarabía de una escena similar entre los de “la casta”?

El Líder nunca tuvo previsto ser medio y mitad, no soporta compartir sombra. Sin inmutarse, advierte que: “ser político es algo pasajero” jejeje… será el 8º pasajero, Sigourney Weaver, prota colateral, y Alien saciado ante el espejo. No estaría mal que el próximo Congreso lo convocaran en la “Caja Mágica”, así las sorpresas vendrían vestidas en papel couché. Mientras la derecha, mimetizada, no mueve un músculo ante tanta corrupción, la Izquierda le hace el trabajo sucio, incrustada entre necios ególatras y narcisistas en deriva a lo absurdo.

Vista Alegre II y el Plan 2020 (Vente-Vete)