jueves. 18.04.2024

¡Más madera, esto es Ferraz!

unnamed (1)

Cuando un político recurre al “por España, todo por España”, tengan la seguridad de que carece de argumentos, utilizando el maldito estigma de los necios. Ni que decir tiene, a la historia me remito, que cuando ese lema es utilizado por un militar, recomiendo se dirijan a las trincheras, cuando no a la puerta de salida. Demasiada historia nos precede con los salvapatrias que se creen investidos con la verdad rojigualda, siendo capaces de inmolar la razón de espaldas a los ciudadanos. Para estos visionarios los españolitos somos corderos a silenciar, no soportan que les marquemos el libro de ruta.

Estas líneas se están formando mientras continúa en Ferraz la hoguera de las vanidades y los egoísmos encubiertos. Nos quieren hacer creer que es una disputa entre favorables y críticos a Sánchez, nos quieren vender la moto de que pretenden liderar, ocultando las navajas que, entre bastidores, dibujan amenazantes siluetas en el aire, tratando de quitar razones por medio de la sinrazón y retorciendo los estatutos hasta límites insufribles.

Seamos claros y no compremos titulares de prensa intoxicados o televisiones a la SECTA carta. Susana, la Sultana de Al-Ándalus no hace rehenes: utilizó a Sánchez para anular a Madina, el conspicuo, y cuando “el sonrisas” se le subió a las barbas, comenzó su estrategia de demolición soterrada. Seamos claros, de nuevo, no son hipsters a lo indi, de clase alta, ni mucho menos pijos, de Martini en club de Tenis. Hablamos de profesionales de los despachos en los partidos clásicos. Su curriculum está lleno de siglas y vacio de sabiduría. Su profesión: vivir de la política, de lo público, a toda costa.

¿Qué les parece si hacemos un pequeño recorrido por el “quién es quién” en este esperpéntico Motín de Ferraz? Síganme, por favor.

Susana Díaz, máximo exponente del sector amotinado. Licenciada en Derecho, en diferido, con 20 años a sus espaldas en cargos socialistas, hasta llegar a la Presidencia de Andalucía en 2013. Renovando en 2015, tras un acuerdo con la marca Ciudadanos, que se ha convertido en árbitro y vigía  ¿Entienden que Susana opte por la abstención? ¿Acaso tienen dudas de su peaje? Ciudadanos le marca la hoja de ruta o la puerta de salida.

Emiliano García Page, cautivo en su Castillo La Mancha, con un gobierno en minoría, gracias a un Podemos que le retira la confianza y apoyándose, cual muleta, en el Partido Popular ¿Lo pillan, o se lo explico? 

Lo del Presidente de Extremadura, Fernández Vara,  es más sencillo. En la tierra de los pata negra, no pasaría los controles de calidad. Aprueba los presupuestos apoyado por el Partido Popular. Anatemizado por Podemos, vive entre alcornoques con los focos reflejando sus contradicciones. ¿Ustedes creen que este señor forma parte del NO es NO, o acaso, del “schhhht, bueno, miremos para otro lado y sigamos bailando?" Quizás sea útil, como médico forense en excedencia, y pueda realizar la autopsia de los “Ave Caesar morituri… “.

No pretendo extenderme, pasemos por alto a secundarios, como a un Ximo Puig, dolido por agravios pasados. Eduardo Madina, víctima de su fracaso y respirando por la herida. No pierdo el tiempo con los históricos, sólo son eso, y mucho menos con los pre-históricos, dinosaurios en Consejos de Administración, rehenes de sus dividendos. No los hablo del sector Sanchista, les ruego consulten a PRISA y corriendo.

No se ponen de acuerdo ni para constatar el desacuerdo. La Ejecutiva Federal reunida en Ferraz,  este sábado 1 de octubre de 2016, marca un antes y un después en la historia de un partido centenario que asiste a una lobotomía, impulsada por la derecha, el poder financiero y el egoísmo a ultranza de unos dirigentes que no soportan la voz de las bases.

Continuará…o no. 

¡Más madera, esto es Ferraz!