La ley 'mostaza' asfixia la libertad de expresión

mordaza1

Mientras el Supremo bendice la medalla al Mérito Policial concedida a Nuestra Señora María Santísima del Amor, por el ex espía y no juzgado, el ex ministro de “Interioridades Catalanas”, Jorge Fernández Díaz,…les decía que, este mismo Supremo, condena a 3 años de prisión a un rapero, por componer canciones de pésimo gusto. Nunca se creyó este muchacho, Josep Miquel Arenas “Valtonyc”, alcanzar semejante fama, con tan escaso fundamento. Con decirles que JxSé, SíQueEsPot y la Cup apoyan al rapero, ya les digo todo -de aquí a abanderado del independentismo, le falta un par de esteladas-  La realidad nos habla de que la gran mayoría de los componentes de estos grupos indepes, lo más cerca que están del rap, es cuando llevan varios “Gintonyc” en sus espaldas. A eso se le llama compañeros de botellón.

Desde el rechazo a unas letras procaces, ofensivas y barriobajeras, expreso…

TODA MI SOLIDARIDAD CON VALTONYC

Frente a la aplicación de la Ley Mostaza, por parte de los poderes de un Estado en delirio moralinógeno (… palabro en honor a mi admirado y ya añorado Forgessacto), exijo…

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mientras en ARCO esconden a los “Flechas”, en huida libre, un Rey pasa por allí sin inmutarse, ni siquiera alza una ceja, en gesto Soberano. Con orgullo y alivio, no vimos a Manuela Carmena. Enarboló la bandera de ética y la libertad, ausentándose de un acto, a todas luces indigno. Ahora dicen que nadie ha sido…todos ponen cara de no haber roto ese plato… Cuando, en realidad, tras los visillos de IFEMA, se escondían las tribus más derechonas de toda Europa. En esto no difieren PP y C´s. Provienen de la misma “caspa”.

Discrepo profundamente de muchas de las fotografías pixeladas por su autor, Santiago Sierra. Ni siquiera entro en polémicas de “presos políticos”. No permito que me distraigan de lo principal…

TODA MI SOLIDARIAD CON SANTIAGO SIERRA

mordaza2

Frente al miedo a expresarse por causa de censuras preventivas, bajo la amenaza de mostazas asfixiantes, exijo…

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mientras España es el hazmerreir de Europa por su vergonzante torpeza en La Línea de La Concepción. Mientras, Turbo-pateras con motores de más de 1000 h.p. acoplados a proa, repletas hachís, chulean a las fuerzas de seguridad de intervención, al modo caballería ligera, pasando frente a sus narices… Mientras que la GC dice que “incautan un alijo”, ellos, los narcos, “cuentan veinte” -como al parchís- . Como les iba diciendo, mientras todo ello ocurre, nos despertamos perplejos, asustados, pero muy, muy cabreados, al ver que la jueza Alejandra Pontana, de Collado Villalba (Madrid), ha acordado el…

SECUESTRO CAUTELAR DEL LIBRO, FARIÑA

mordaza3

El autor, Nacho Carretero -el libro ya va, creo, por su 8ª Edición- parece ser que, según la magistrada, ha atentado contra el honor del Ex alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, sujeto conocido por la comarca gallega y amigo de sus amigos, tengan o no, polvo blanco en su espalda. Por cierto, este señor tiene una condena a sus espaldas…los matices llevan nombre de “Secuestro”.

He de reconocer que no he leído el libro. Parece ser que el relato navega entre bateas de las rías gallegas, con tramas de narcotráfico, como epicentro, y as Rías Baixas cercanas a O Grove, escenario central.

Doña Alejandra Pontana, en un alarde compensatorio, exige al demandante “…depositar una caución de 10.000 euros, para responder de los posibles daños y prejuicios que la medida cautelar suponga para el patrimonio del demandado…

Señora mía, ¡Usted no se entera!...o quizás sí. Amazón, Telecinco, por la serie en ciernes, Nacho Carretero y la editorial están haciendo el negocio del siglo, gracias a su medida cautelar. Nunca en tan poco tiempo se han vendido tantos ejemplares. Amazon no deja de cabalgar entre tanto reparto.

En estos momentos me basta con recordarles a los extintores de la expresión artística, el título de un libro del maestro Manolo Rivas: Los Libros arden mal.

El daño irreparable es otro y lleva un nombre que esa señora jueza no respeta, el daño se llama… y para ella, exijo…

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Estas son las varas de medir de nuestro Estado de Derecho, en deshecho. Estos son los nefastos resultados de una Ley “Mostaza” que pretende asfixiar la discrepancia, cercenar la libertad y coaccionar el Pensamiento. Mientras tanto, otros “Compi yoguis” o “Urdangarines” están en libertad “tutelada”. Sin pisar el talego, como diría el rapero.

Ya lo dije alto y claro, ahora lo repito, igual de claro, pero mucho más alto:

Mi más enérgica protesta por estos atentados a la libertad de expresión. Tratan de estrangular la inteligencia y cercenar LA CULTURA, en todas sus expresiones. Vivimos tiempos de regresión democrática… El amor… eso era en tiempos de cólera. Aquí y ahora, no tendrían cabida (Saludos, Gabo)