jueves. 18.04.2024

Jornada de reflexión o el arcaicismo de lo obsoleto

Como si en un aula de parvulitos habitásemos, los poderes públicos, en tiempos de aquella pseudo/transición, estimaron que la ciudadanía precisaba, veinticuatro horas de silencio reposado, jornada previa a la explosión democrática que supone el día de las votaciones.

No se preocupen los hooligans de las encuestas,  siempre les quedará Andorra y su mercado de la fruta.

Muchos países, fundamentalmente los anglosajones, ya han resuelto esta pueril tutela y dan por finalizada la campaña electoral en el mismo instante en el que se deposita el último voto, en la última urna, de aquel colegio que cerró sus puertas con alguna demora. Es obvio señalar que dentro de los colegios electorales está terminantemente prohibido cualquier tipo de manifestación partidista.

El hartazgo ha alcanzado cotas insoportables. Nuestra capacidad de absorber eslóganes políticos, rebasó cualquier límite. Incluso el espectador llega a anhelar aquella “Carta de Ajuste”, de antaño, con melodía al modo vuelo doméstico, en tiempo de despegue. Aquel socorrido “vamos a contar mentiras, tralara…” de la infancia, rebasa cualquier límite imaginable.

¿Y por qué no…? Reflexionemos sobre lo que está ocurriendo, en el agitado espectro político europeo y local.

La Unión Europea se está alejando, precipitadamente, de aquel sueño de postguerra, Los Estados Unidos de Europa. Una ola de populismo neocon pretende extender la EUROFOBIA, desde los Urales hasta Finisterre, desde La Puglia hasta Hammerfest.  Nuestro viejo Continente ya no es lo que fue. La cuna de la cultura lidera, al mismo tiempo, el horror de millones de muertos en las contiendas del pasado siglo. No hemos aprendido nada… ¡Nunca más un Gavrilo Princip!

¡NO PODEMOS VOLVER A SARAJEVO…!

Existe el riesgo claro de que el próximo domingo, la Euro Cámara resultante sea ocupada, en más de un tercio, por el extremismo radical, que preconiza dinamitar el sueño europeo y volver a levantar las fronteras, que tantos millones de muertes ya han causado. 

Los Salvini y toda la troupe que se reunió, días atrás, en Milán, podrían llegar a superar los 200 parlamentarios, lo que supondría un riesgo claro de colapso e implosión de la Cámara. En su ADN llevan marcado el ANTI… Son anti-europeos, son anti-migración, son anti-islamistas.

La historia nos demandará por este genocidio

La historia nos demandará por este GENOCIDIO…

La triste realidad nos habla de un MARE MORTUM, o la encrucijada más mortífera de los flujos migratorios a nivel mundial, con decenas de miles de cadáveres cubriendo los fondos marinos, para vergüenza del Continente. La historia nos demandará por este GENOCIDIO, nos condenará al rincón de la infamia, del que sólo podremos salir, con la cabeza baja y pidiendo humildemente perdón a nuestros vecinos del Sur.

Y si a todo ello le sumamos que el BREXIT vota en estas elecciones, el resultado puede ser, será delirante. Por si el esperpento no fuese suficiente, la Señora May adopta el método Cospedal, para dimitir “en diferido”. Están arruinando el futuro de las próximas generaciones de británicos. No son conscientes de que la juventud británica habla europeo.

Reflexionemos en silencio y pongamos el foco en la mirada interior. Acudamos el domingo a las urnas con la sonrisa en el rostro, reflejo de la ética en el sentimiento

Reflexionemos en silencio y pongamos el foco en la mirada interior. Acudamos el domingo a las urnas con la sonrisa en el rostro, reflejo de la ética en el sentimiento.

Les ruego me disculpen, pero es tal el hartazgo que me invade, motivado por campañas electorales, a nivel local y autonómico, que prefiero no correr riesgos inútiles, no sea que un reflejo vomitivo llegue a salpicar a estas líneas…

A modo de reflexión final, les reto a un entretenimiento… A continuación les propongo una relación de frases, insultos, estupideces, etc.

Es muy sencillo, deben averiguar quien las ha mencionado y recuerden…

…No todo lo que han visto u oído es producto de su imaginación. No le den más vueltas.

Comenzamos

1.-  “…es una frase muy siciliana…”

2.- “…El Orgullo no debe ir a la Casa de Campo porque van “muchas familias”…”

3.- “…los españoles tienen “más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes…”

4.- “Qué se joda…el desgraciado”

5.- “¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio…?”

6.- “…Si Batet hubiera sido una Presidenta decente…”

7.- “…una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios…”

8.- “…esta forma de hacer política, como ñoña, pueril y senil…”

9.- “…veo de sentido común, ser ministro con Sánchez…”

10.- “Pedidle a dios que os ayude en eso, que ejerzáis con responsabilidad vuestro voto en esta etapa importante de la historia de España y de la Iglesia…”

11.- “…feministas feas que le dicen a las mujeres lo que tienen que hacer…”

12.- “…en algunos colegios de Madrid se habla de zoofilia y parafília…”

Estarán de acuerdo conmigo…tres campañas electorales más, como las que hemos sufrido, y el país podría ser víctima de un Armagedón.

Sin querer…evitarlo, a la memoria me vienen unos versos que, al igual les resulta familiar…

Hoy resulta que es lo mismo

Ser derecho que traidor

Ignorante, sabio, chorro

Generoso o estafador

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

Que un gran profesor

Jornada de reflexión o el arcaicismo de lo obsoleto