jueves. 28.03.2024

El dedo de Dios

dedo dios

Síganme, por favor, acompáñenme unos instantes por el litoral de Agaete…

Un enclave mágico situado en la cara noroeste de la isla de Gran Canaria. Merece la pena recorrer senderos desde la cumbre, al abrigo de pinares mágicos, hasta los acantilados que dan forma al litoral de esta maravilla natural. Les aconsejo una visita a un lugar con sabor a mar y recuerdos aborígenes…

Y vino a ocurrir, en este paraje, que al borde del litoral, casi justo en la bocana del puerto, existía un capricho natural, una singularidad volcánica, que con el paso de los milenios adoptó una forma singular.

Adoptó la forma del Dedo de Dios…

…Y vino a ocurrir que la tormenta Tropical Delta, allá por el 2005, a su paso por el litoral de Agaete, quebró el referente turístico y capricho natural, pasando a ser el Roque Partido

El transcurrir de la vida, provocó su desprendimiento, con destino a las profundidades, y el Dedo pasó a ser recuerdo, entre las gentes del lugar.

Bien está que regresemos al presente y quedemos emplazados ante un suculento cherne con papas arrugadas y mojo verde…

Y resultó ser que nuestro líder opositor a todo aquello que se mueve, acaba de “acusar” al malvado Presidente del Gobierno, de realizar una auténtica carnicería gubernamental con la infame y única ayuda de su Dedo, el del Presi, que ya hay que ser comunista para tal cosa…

Podríamos dejar aquí la mofa, la estupidez, si no hablásemos de quien se supone que hablamos.

Les prometo que no tengo intención de manchar esta columna, nombrando a personajes que se definen por sí mismos. No precisan ayuda…

¿Repasamos la Historia…?

¿Acaso fue el Dedo de Dios quien nombró al Borbón Juan Carlos, sucesor del Franquismo…?

¿Acaso fue el Dedo de Dios, cuando FGM destrozó títere con cabeza, al decir aquella aterradora frase “…Hay que ser socialista, antes que marxista…”…?

-¿Acaso fue el Dedo de Dios quien nos envió a la Guerra del Golfo, con la promesa de armas de destrucción masiva…?

-¿Acaso fue el Dedo de Dios, quien destrozó la primera legislatura de Zapatero, con una aterradora segunda, jugando a ser Eduardo ManosTijeras…?

-¿Acaso fue en Dedo de Dios, el responsable de que nos cruzásemos en el camino de un cretino y corrupto, jugando a Presidente del Gobierno, mientras Génova,13, hacía caja…?

Por finalizar, que tampoco existe la necesidad perentoria de preguntas al aire…

¿Acaso fue el Dedo de Dios quien le señaló a Sánchez, ese exquisito chuletón, bien hecho…ante la torpeza generalizada de quienes diferenciamos la oportunidad perdida de mantenerse en silencio…?

Les ruego que ustedes añadan la coherencia a mis palabras…

Les puedo asegurar que nunca un Dedo, ha sido tan indecente e inoportuno. Aunque, a fuerza de ser sinceros, estamos ante el único argumento por parte de quien carece de ellos.

Ni una coma más por mi parte, el sujeto no lo merece…

Les ruego que si todavía no han tenido la ocasión de visitar Agaete, sin falta, lo hagan. Les puedo asegurar que les sobrarán argumentos.

El dedo de Dios