viernes. 19.04.2024

28 de abril de 2019, prohibido prohibir

foto colon2

Dicen los necios que la razón es absurda. Comenta la inteligencia que los torpes se atropellan entre las interrogaciones de la ignorancia

Han tratado, por todos los medios, de destruirnos con la Gramática, llevándola a extremos insoportables, instaurándose en la ignominia, el insulto, la falacia y oscureciendo el paisaje con un manto de temor. Han tratado de destruirnos secuestrando la ética, vejando la política y acudiendo a los más primarios instintos. Carentes de discurso, rebosantes de testiculina machista, aquellos que llegando a lomos de Rabiecas, ahora, huyen al galope de Rocinantes, prestados para la ocasión, por el amigo Sancho.

…Y nos ha salvado la Aritmética. Juntos, entre todos, hemos logrado acorralar, por la fuerza de los votos, a quienes nos presagiaban las siete plagas, a menos que nos plegásemos a sus aterradores discursos.

Algunos regresarán de donde nunca debieron haber salido, de FAES inconfesables, y otros se dispersarán en el aire, como un mal recuerdo, entre gestos compulsivos, víctimas del síndrome de abstinencia, sedientos de un poder en fuga.

Dicen los necios que la razón es absurda. Comenta la inteligencia que los torpes se atropellan entre las interrogaciones de la ignorancia.

A veces, sólo a veces, ocurre que aquellos que pretenden ahuyentar la concordia entre los ciudadanos, a base agitar el látigo de la ira, reciben el eco de sus maldades en forma de rechazo y ostracismo, de sus inconfesables y malignas intenciones.

El 28 de abril del 2019 se ha prolongado lo justo, lo necesario para el transcurrir entre las 0.00 horas y las 0.00 horas del siguiente día. Con total seguridad puedo afirmarles que, para muchos de los y las candidatas, el día se prolongará mucho más allá de la simple finalización en horario GTM+. El 28 de abril permanecerá en sus retinas durante muchísimo tiempo, como reflejo de su estrepitoso fracaso. Víctimas colaterales de sus propias estupideces… y no hablamos de revanchas servidas en platos fríos, que va, ni mucho menos, hablamos de la memoria colectiva, que se sirve en relojes de arena, de cuello ajustado.

Permítanme, si no les molesta, que me remita a meros enunciados, a frases contadas y cortantes, de lo acontecido el 28 de abril de 2019, día de autos…aunque al galope.

Y resultó ser que el PSOE obtuvo una victoria indiscutida e indiscutible, transformando el mapa político a un color rojo sonrisa.

Y resultó ser que la participación superó todas las expectativas, gracias a la inestimable ayuda de los profetas anunciadores de las siete plagas. El tiro no les salió por la culata, les salió por la boca, en forma de millones de votantes ajustando cuentas al Apocalipsis.

Y resultó ser que el grito unánime del NO ES NO, apabulló, derrotó al SI ES SI… O QUIZÁS. El ruido de fondo del 8M ha sido abrumador, se mantuvo presente. Con el Feminismo no se juega.

Y resultó ser que aquellos que nos querían retrotraer a la noche de los tiempos, han sido víctimas de su propia estupidez. Han sido arrollados por millones de votantes que, dándoles la espalda, los han arrojado a la insignificancia parlamentaria. No sois más que aquello que representáis, apologetas de la intransigencia que, por cojones, pretendéis una España cautiva.

Y resultó ser que la derecha, la de toda la vida, se tiró al monte, extremó su discurso a límites inauditos y obtuvo como resultado, justo lo contrario de lo que pretendía. La peor derrota en la historia del PP. Génova se quedó sin concierto y calculando si pagarán los gastos de campaña, o empeñarán su sede. Por cierto, en las redes sociales corre el bulo de que: El PP obtuvo 66 escaños, muchos menos que imputados.

Y resultó ser que Catalunya se alzó masivamente en urnas, estas válidas. Triunfo de los indepes, aunque con el 38,6 % de los votos escrutados, sí pero no… Retroceso de En Común y el PSC volviendo a escena, como 2ª fuerza, gracias a Barcelona y su cinturón industrial. Ciudadanos en huida libre y el PP, diciéndole a la Señora Álvarez de Toledo: Si es Si…pero tú sola. 

Y resultó ser que Euskalerría, como si todos fuesen de Bilbo, con dos cojones y millones de votos, arrojaron al estercolero de la indiferencia a toda la derecha “constitucionalista”. Triunfo sin paliativos del nacionalismo vasco y buen resultado del PSPV, manteniendo coherencias.

mafaldaE resultou ser que en Galicia, “por un lado xa ves e por outro que queres que che diga”. Victoria do PSdG en Pontevedra e a Coruña. Empate entre o PP e o PSdG en Ourense e Lugo. Feijóo quedou mancado e con moitas ganas de axustar contas co Fra-Casado. Do resto das esquerdas, que lles vou decir…xa falaremos outro día.

Y resultó ser que en Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Illes Balears, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, han obtenido escaños los futuros diputados que pretenden recortar los derechos adquiridos, retrotraer a las mujeres a la Sección Femenina, cuestionar la violencia machista, anular las autonomías, niegan el Holocausto…por no seguir. Todo esto y mucho más no pareció importarles a 2.677.173 votantes que depositaron la papeleta verde en las urnas.

Merecen mi desprecio, al igual que lo merecen aquellos votantes del Fascio de los años 30 del siglo pasado, o los nacional-socialistas de Adolf Hitler. Existen líneas que una vez cruzadas es imposible borrar el rastro. Son rehenes de sus decisiones.

Y resultó ser que de lo dicho aquí se infiere, que mientras no solventemos las discrepancias existentes entre esta Nación de Naciones, el Estado Español vivirá en un permanente sobresalto, fruto de nuestra incapacidad para asumir políticamente aquello que en la vida diaria es una realidad social.

No quisiera finalizar recitando a Machado… ”España camisa blanca de mi esperanza, a veces madre y siempre madrastra….” Por el contrario, me gustaría mostrar la sonrisa en el rostro y acudiendo al viejo maestro, Joan Manuel Serrat y finalizar…

Hoy puede ser un gran día
Plantéatelo así
Aprovecharlo o que pase de largo
Depende en parte de ti…

28 de abril de 2019, prohibido prohibir