jueves. 18.04.2024

La “Rentrée”

¡Qué “rentrée” señores¡ Para empezar un calor que no cesa y el pajarito que no  ceja en fastidiarnos la siesta por el día y la cervecita en la terraza por la noche. Los que vivimos en el distrito centro, estamos hasta la coronilla del pajarito. No se han dado cuenta todavía de los  drones, son más baratos y más seguros, y hasta los pueden convertir en antidisturbios por si les falta personal. Pero lo que les falta es imaginación. Mira lo que hacen con ellos  en Oriente Medio, hasta matan, y todo en silencio. ¡Por lo menos no molestan a los vecinos!

Lo del debate de  investidura fue de lo más entretenido y elocuente que jamás  he visto en mi vida, particularmente la intervención del candidato y la del portavoz del PP.  Si alguien no se ha percatado de la clarísima apuesta de Rajoy desde el inicio por las terceras elecciones, es que es un pardillo. ¡Los dirigentes de Ciudadanos se percataron de inmediato, pero inmediato en política es muy tarde! Un  golazo por toda la escuadra en términos futbolísticos.

Pero lo que persigue el PP no es sólo el golazo, sino la goleada, o sea atar a Ciudadanos,  noquear a Pedro y neutralizar a Pablo.  Gracias a sus malabaristas y sus multitudinarios  voceros mediáticos la emboscada de las terceras elecciones va surtiendo efecto irremediablemente!

El PP está en su derecho a  recurrir a todos los malabarismos posibles y disponibles, porque la que le espera no es pequeña, y menos aún con la justicia. Y quizás por eso en este momento todo les vale. No lo digo yo, lo ha utilizado Montoro durante toda la legislatura y lo ha practicado el portavoz en su discurso de envestidura ¡Aviso a navegantes!

No entiendo porque ningún partido político, particularmente los nuevos no han hecho una apuesta clara por las urnas. Sí, recurrir a ellas  las veces que haga falta, porqué no, al fin y al cabo es un derecho y lo pagamos nosotros de nuestros bolsillos. Si los contrincantes no consiguen llegar a un acuerdo por lo menos nos  percataremos de que los partidos políticos y los gobernantes de poco o nada afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos.  Fijaos, de la misma manera que bajó el paro al inicio de la temporada estival,  volvió a subir al acabar por más records de turistas que han invadido el país de cabo a rabo. El siclo volverá a su tendencia habitual  en navidades con o sin elecciones, con o sin gobierno!

El bipartidismo está casi descartado del mapa político español, pero la fragmentación actual con los mimbres de siempre lo único que va a profundizar, más si cabe, es la desafección y la desconfianza en la política y en los políticos. ¿No es eso lo que se persigue por parte de  los que tienen la sartén por la mano? ¡Elemental querido Watson!

La “Rentrée”