<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.12.2022

Comedia finita est…

La oposición política en Valencia, sabe que asistimos al final del gobierno del PP; la gente de la calle también lo sabe, incluso en el PP lo saben...

La oposición política en Valencia, sabe que asistimos al final del gobierno del PP; la gente de la calle también lo sabe, incluso en el PP lo saben. Todos dan por amortizado a Alberto Fabra, incluso él. Al igual que los clásicos griegos, conoce su destino. Lo único que ocurre es que a diferencia de las tragedias griegas, el final de Alberto no será ejemplarizante, ni épico, Alberto posiblemente ya haya labrado su futuro y este destinado a las más altas cotas de responsabilidad dentro del ambito público o quizás en algún consejo de administración de alguna empresa eléctrica. El tiempo lo dirá. Ya saben lo que dicen del Principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel máximo de incompetencia: la nata sube hasta cortarse”, y Fabra tiene el listón muy alto.

Nada renace antes de que se acabe, esta máxima parece guiar a muchos delfines del PP, que ya están pensando en clave electoral, pero de cara a 2019. Saben que necesitan no gobernar la próxima legislatura si quieren regenerarse. Además prevén un hipotético y cortó gobierno bipartito o tripartito que les pondrá las cosas bastante fáciles para volver renacidos de sus turbias o toxicas cenizas. La situación económica en la que dejaran en la Generalitat en 2015,  hará que el futuro gobierno dedique muchos esfuerzos y energías en achicar el agua para evitar el naufragio, algo que el PP sabara aprovechar (Agua para todos; Que vienen los catalanes…..). Ya hemos comprobado los dobles discursos del PP cuando gobierna y cuando está en la oposición.

En las cocinas de PSPV, EU y Compromis, deberían tomar buena nota y comenzar a trabajar para prevé escenarios y actuaciones, y sobre todo para ponerse en la piel de lo que NO quieren la ciudadanía, que busca y necesita un cambio por una cuestión de supervivencia. La calle NO quiere un segundo Pacto del Pollo; la gente No quiere lo mismo que han tenido pero  con talante; No quieren iniciar aventuras identitarias; No están por instaurar la republica de los soviets en la primera semana de gobierno. La gente normal quiere soluciones diferentes y creativas fruto del trabajo y el esfuerzo, que pongan a las personas por encima de cualquier otro interés. Quieren que la izquierda se ponga los guantes y las botas de trabajo y nos saque de esta fosa séptica en la que nos ha metido los casi 20 años de gobiernos del partido popular. En el PV hay más de medio millon de personas desempleadas; pequeños empresarios; trabajadores de nuestro raquítico tejido industrial; de las administraciones públicas; de la educación; de la sanidad; de los servicios sociales, que necesitan sacar al PP del gobierno de todos. Y para eso necesitan a los mejores, con las mejores propuestas, no a los Apparátchik, ni a los más trepas o vividores de cada partido, eso ya lo hemos tenido. “Plauditi amicci, comedia finita est”…

FRASE DE REGALO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Comedia finita est…