viernes. 19.04.2024

Todos deberíamos ser Olivia

La historia de una mujer acosada, maltratada física y psicológicamente y ninguneada se presenta este miércoles en Madrid. Es la historia de Olivia Roca y su valentía ha hecho que sus vivencias puedan ser compartidas por hombres y mujeres.

El libro “Ponte en mi lugar” de Olivia Roca es imprescindible. Pone los pelos de punta, emociona, irrita, engancha, pero al mismo tiempo es esperanzador

Olivia podría ser en estos momentos una de esas mujeres asesinadas que aparecen en los informativos en los cuales los vecinos nos cuentan que el marido era un hombre amable, normal y que no entienden lo que pudo suceder. Esos hombres existen, son muchos y están junto a nosotros en el metro, en el trabajo o en el supermercado. Hombres aparentemente normales que una vez cierran la puerta de su casa se transforman y se convierten en los maltratadores de su mujer y sus hijos ya que son “su posesión”, “su mercancía”.

Son suyos y pueden hacer y deshacer a su antojo, primero anulando su autoestima, después tratándolos como esclavos y finalmente martirizándolos. Algunas mujeres no salen vivas de estos episodios. Otras sí quedándoles graves secuelas, pero también hay otras valientes que son capaces de pelear hasta el fin.

Olivia es una de ellas. Sacando fuerzas de donde no tenía, pensando siempre en sus hijos, con tenacidad, paciencia, espíritu de superación y con la esperanza de llegar a tener una vida mejor, luchó. No tuvo la ayuda de parte de su familia, ni de todos los amigos pero los que le apoyaron lo hicieron incondicionalmente.

Del hombre que piensa que somos una “mercancía”, de la agresividad, del rencor, del odio, de la violencia y del desprecio, se puede salir. Cuesta, es cierto, pero si Olivia lo ha conseguido, otras muchas otras mujeres lo pueden hacer.

Estamos ante un libro básico para todo tipo de personas. Para esos hombres que desprecian a esos individuos de su género a los que no se quieren parecer y a todo tipo de mujeres. Mayores para comprender a sus amigas o hijas y a las más jóvenes que están viviendo malos momentos ya que el machismo entre los adolescentes crece desmesuradamente. Empiezan preguntándoles con quién chatean por whatsapp y terminan levantándoles la mano.

Para todas, este libro “Ponte en mi lugar” de Olivia Roca es imprescindible. Pone los pelos de punta, emociona, irrita, engancha pero al mismo tiempo es esperanzador.


Este miércoles es la presentación en Madrid a las 18. 30 en las Escuelas Pías de la calle Tribulete 14. Acompañemos a Olivia y lancemos un grito por todas las demás.

ponte en mi lugar2

Todos deberíamos ser Olivia