viernes. 29.03.2024

¡Nos toman por imbéciles!

A veces se me queda cara de tonta escuchando algunas noticias llegando a la conclusión de que nos están tomando el pelo...

A veces se me queda cara de tonta escuchando algunas noticias llegando a la conclusión  de que nos están tomando el pelo.

En España hay 20 mil cargos de confianza o de libre designación, o sea de esos que se nombran a dedo. Nos cuestan a los ciudadanos 850 millones de euros, así como lo oyen.

Algunos son super expertos en temas concretos que bien se lo merecen pero muchos otros son una pandilla de golfos nombrados por cuñados, amigos o parientes.

Piensen que el Gobierno Central tendrá en 2014, según los presupuestos generales del estado 644 asesores que nos costarán 22´9 millones de euros. El Ministerio de la Presidencia 267 de los cuales 245 son sólo para Rajoy. Y yo me pregunto…¿los habrá visto personalmente alguna vez? ¿sabrá a qué se dedican?, ¿qué curriculum tienen?, ¿qué funciones desempeñan? ¿con qué criterios han sido elegidos?

¿Rajoy no tienen suficiente con los Ministros, subsecretarios, directores generales y funcionarios en general para estar enterado de todo? Nos deberíamos de preguntar cuántos de ellos son útiles y cuántos cobran por la cara. ¿Son quizás los funcionarios gente prescindible?

No quiero abrumarles con datos que por otra parte son dificilísimos de conseguir pues la transparencia es nula pero es que la Diputación de Zaragoza tiene 63 asesores que cuestan 500 mil euros y un partido político de Benidorm tiene más asesores que concejales.

El Parlamento de Asturias tiene también  más asesores que diputados y el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a la cifra de 213 asesores frente a los 36 de la ciudad de Paris. Y eso que a la alcaldesa del “relaxing café con leche in Plaza Mayor” se le llena la boca cuando habla de austeridad. Será la de sus ciudadanos porque desde luego no es la de ella. En Madrid sólo se ve por las calles y por el metro cada día más pobreza y más suciedad.

El presidente Fabra de Valencia tiene a nivel personal 16 asesores más tres conductores de libre designación. La Generalitat que preside el citado miembro del Partido Popular cuenta  entre sus asesores con 22 periodistas y un cocinero.

Recuerden que dicho Presidente nombró en 2011  a la ex reina de las fiestas de La Magdalena de Castellón de 2003, Elena Sanchis Higueras, como asesora de categoría 1 de la Consejería de Presidencia. Fuentes de Presidencia explicaron en su día que Elena Sanchis está adscrita al área de organización y protocolo del jefe del Consell, funciones para las que no se requiere ninguna titulación específica.

Claro que el chófer del alcalde de Majadahonda (Madrid) cobra tres mil euros al mes y aquí no pasa nada.

Unos dirán que esto es el chocolate del loro, pero les digo yo que no, que con ese dinero acabábamos con el copago sanitario por ejemplo o se podrían realizar esas mamografías a las mujeres de Madrid que la Comunidad frenó.

El gobierno presidido por González, ha tenido congelado el programa de detección precoz del cáncer de mama (Deprecam) durante al menos siete meses, entre febrero y septiembre, lo que ha provocado que no se realizaran mamografías preventivas a unas 30.000 mujeres. ¡Veremos cuáles son las consecuencias…!!!

Según se puede comprobar en la Memoria de Actividades del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) "el tumor más frecuente en 2012 fue el cáncer de mama, que representa el 22,4% del total (3.226 casos)".

¡Nos toman por imbéciles!