sábado 07.12.2019

La disciplina comienza por el respeto al subordinado. No hay otro camino

Imagen: Ejército de Tierra
Imagen: Ejército de Tierra

Arturo Maira Rodríguez | Reproduzco aquí el testimonio de un soldado. No añado nada. Es sencillo y claro:

"Hola, te habla un soldado del Regimiento Arapiles 62, en San Climent de Sescebes, Gerona. Primero de todo te quería dar las gracias por estar tan pendiente de los soldados. Te escribo para decirte que acaba de fallecer un compañero a causa de un sobreesfuerzo en la prueba de unidad, debido a nuestro trabajo entendemos que nos puede pasar a cualquiera, pero ese no es el problema aquí.

El problema ha sido que el capitán de la primera compañía aun viendo al compañero en el suelo convulsionando, ha mandado a los compañeros que le estaban atendiendo que se pusieran firmes porque tenía que dar novedades al tcol. Por supuesto dio novedades falsas ya que el chaval se estaba muriendo. Además de esto estando el chico en el suelo manda derecha paso de maniobra y ahí ha sido cuando otro compañero al ver lo mal que estaba lo ha cogido y lo ha puesto en posición lateral de seguridad y le ha sacado la lengua mientras gritaba “ambulancia”. Entonces llegaron los tenientes médicos y por fin se lo han llevado. Para rematar el capitán luego nos reúne para decirnos que no es nada y que eso le pasa por cenar una lata de albóndigas. Nos hemos quedado flipados.

Te escribo desde el anonimato porque ya debes saber el miedo que nos infunden desde arriba a hacer cualquier tipo de declaración, pero estamos hartos de ser solo números y que les importe una mierda lo que nos pase. Hace tres meses que volvimos de Letonia y así nos están tratando, ojalá pudieras publicar este mensaje porque nosotros no podemos hacer nada. Eres una vía de escape para nosotros y sobre todo para que los delitos que se han cometido con nuestro hermano de armas no queden impunes.

Firma un soldado que ama a su país pero que no aguanta más."

Fuente Testimonio


Arturo Maira Rodríguez. Capitán de Navío de la Armada retirado. Portavoz del Manifiesto en contra del franquismo en las Fuerzas Armadas.


Noticia al que hace referencia este testimonio, recogida por Europa Press

La disciplina comienza por el respeto al subordinado. No hay otro camino