viernes. 19.04.2024

¿Será por el cambio generacional?

jpg ayuso

Hace unos años, a la derecha extrema o menos extrema, no se le hubiera ocurrido hablar de reclamar ningún concepto de la Libertad, frente a la izquierda.

Lo visto en la campaña electoral de Madrid, escuece tanto por la utilización artera y simplista de Ayuso del concepto LIBERTAD, como por la falta de respuesta contundente desde la izquierda que, en nuestro País, es la única depositaria y responsable de la llegada de las LIBERTADES a nuestro País llamado España.

La "libertad" que aplicaban cada día, los papás políticos y las escasas mamás que tenían algo de poder en el régimen fascista anterior, del que vienen los ahora cachorros de la derecha extrema (señora Ayuso) y de la extrema derecha (señora Monasterio). Quienes la sufríamos, éramos la izquierda y los trabajadores y trabajadoras; en forma de detenciones, torturas y despidos de los trabajos.

Y quienes hicimos que la dictadura fascista no le saliera rentable al empresariado de este País, fuimos los trabajadores con las huelgas. Pagando un precio muy alto en forma de detenciones, torturas y despidos, por parte de policías, jueces y legislaciones hechas al amparo del régimen fascista de LA DICTADURA.

Quienes ahora se quieren presentar como defensores de la “libertad para tomar cañas” saben que vienen de quienes siempre estuvieron en el lugar de los verdugos, de la represión y del desprecio absoluto a las libertades.

Por eso, nunca se hubieran atrevido a hablarnos de Libertad quienes venían de quitárnosla durante 40 años o de aplaudir a la dictadura en sus actuaciones.

El cambio generacional en la política, parece haber llegado con amnesia incorporada... Donde los herederos y herederas de la dictadura, hablan sin pudor de defender la libertad (aunque sea para tomar cañas) y de optar entre libertad y socialismo o comunismo, situándose en este caso de Madrid, ellas, como defensoras de la libertad y diciéndolo sin ninguna vergüenza.

La izquierda, tal vez en su bisoñez generacional, han debido interpretar que la gente sabe en su memoria que es una gran mentira. Pero ignorando a la vez, que en este País llamado España, se desconoce la Historia.

Que no se ha enseñado nunca en los colegios concertados y religiosos por la tremenda implicación que la iglesia tuvo con el régimen fascista de Franco; y en la pública, porque en las escuelas públicas fueron purgados, despedidos y perseguidos, todos los maestros y maestras que defendieron la Libertad.

Espero que nunca más la izquierda se quede callada o dando por supuesto que la gente sabe quiénes defendimos la libertad y quienes la combatieron con saña durante cuarenta años.

Espero que nunca más, se deje arrinconada la historia real de este País llamado España. Donde unos fueron los torturadores y defensores del fascismo, y otros fuimos quienes sufrimos las detenciones, torturas y despidos por defender las libertades.

Nunca más, por favor. Que tomen buena nota las nuevas generaciones de la izquierda que no vivieron la dictadura, que nacieron en democracia, imperfecta y muy mejorable, pero que nada tiene que ver con lo que nos tocó vivir a la vieja guardia.

¿Será por el cambio generacional?