sábado. 20.04.2024

“La cobardía se viste de responsabilidad”

La terrible razón de Estado…

Encuestas que dicen lo que quiere que digan quien las paga…

Miren, del ABC, la Razón o incluso El Mundo, es lo que cabría esperar. Pero que PRISA se sumara con todo el empeño de que es capaz, y dejara la información para pasarse al campo de la propaganda y la manipulación informativa, era algo más difícil de prever.

Y sin embargo, es lo que ha venido sucediendo: todo vale para conseguir la abstención de un PSOE a la deriva, que trata de vestir su felonía para con Sánchez y su cobardía de no atreverse a consultar a sus afiliados, bajo la bandera de la “responsabilidad” ¡Por España!

Estamos así, ante una clase política y una dirección de los principales medios de comunicación, para los que todo está justificado con tal de que el resultado sea el de dejar que el Partido Popular consiga mantenerse en el gobierno.

No importa que 16 millones de votantes hayan dejado claro que querían otro gobierno.

No les importa que, a pesar de que ocho millones de votos sean ciertamente muchos votos, 16 millones son el doble y han votado por un gobierno alternativo al de los populares como se les prometió. Porque eso es lo que se les dijo a la hora de pedirles su apoyo durante la campaña electoral…

Conviene recordar también, para que no nos hagan trampas algunas baronías trileras, que la nefasta situación por la que atraviesa éste PSOE no viene de Sánchez; que viene de la traición de aquella promesa del “no os fallaré”, que un gobierno del PSOE presidido por Rodríguez Zapatero, dinamitó allá por el mes de Mayo del año 2010.

El  Partido Socialista enterró entonces la credibilidad conseguida y reverdecida con cuatro buenos años de gobierno en la primera legislatura de Zapatero. Y que después, con la crisis, todo se marchó por el desagüe de la incoherencia. En España y en el resto de Europa.

La socialdemocracia europea ha venido dando tumbos desde entonces, en pos de un seguidismo impensable del liberalismo rampante, representado principalmente por la Canciller alemana…

De aquellos polvos le vienen a este PSOE los lodos que hoy amenazan con enterrarlo, y a la socialdemocracia el calvario que ya se avecina en Francia.

En su momento, fue posible pensar en una refundación de un partido centenario…,  que a lo largo de su historia había ido superando episodios de división, de corrupción e incluso de cinismo político en algunos de sus dirigentes.  

Esa era la posibilidad de un Sánchez anclado en las raíces del, “no es no a Rajoy y al Partido Popular”. Y eso es lo que, todos a una,  medios y poderes sin rostro,  consiguieron dinamitar de  la mano de una baronesa con exceso de ambición, y los compañeros de viaje que han servido a su juego. Con un mensaje para necios, han querido hacerle creer a quienes les escuchaban, que es Sánchez el responsable de los desastres electorales que les han venido llegando. Pretendiendo ocultar la verdadera razón de dónde  vienen estos lodos.

Consumada la traición a ese sector de la sociedad que se creyó el discurso de la regeneración con el que Sánchez y el Partido Socialista quisieron dejar clara su apuesta por un gobierno alternativo al de los populares; y ya sin Sánchez, solo les falta rematar la felonía: entregar el gobierno a quien juraron que jamás lo harían, al PP de la corrupción.

Por eso, ese cáliz es de tan difícil digestión. Y por eso, tratan de disimularlo con aquello de que,  se trata de un sacrificio por España. Y en ese clima, la gestora pretende “disimular” a su vez, su vergonzante papel, señalando que no garantizan la estabilidad del gobierno de Rajoy.

Por responsabilidad dicen y repiten a todo el que les quiera escuchar…      Y es que, “la cobardía se viste de responsabilidad”.

“La cobardía se viste de responsabilidad”