sábado. 04.05.2024

En un tiempo futuro

En un tiempo futuro… Nos ocuparemos de nuestros mayores y dependientes como realmente merecen...

En un tiempo futuro…

…Nos ocuparemos de nuestros mayores y dependientes como realmente merecen.

…Reduciremos las tasas de desempleo juvenil en el archipiélago, que nos convierten en tristes líderes en toda España en este aspecto.

…Quitaremos el copago farmacéutico.

…Prestaremos mayor atención a inmigrantes favoreciendo su inserción laboral y social.

…Los mayores de 45 años encontrarán empleo en vez de encontrar E.R.E.s

…Las listas de espera pasarán a la historia.

…Las prospecciones petrolíferas en nuestro archipiélago habrán sido sólo un mal sueño.

…Todo canario de origen humilde que quiera estudiar tendrá derecho a una beca que le permita luchar por un futuro mejor.

…La crisis económica habrá acabado y se habrá iniciado una nueva época de prosperidad.

…El respeto al medio ambiente será la tónica general en nuestro archipiélago.

…Los servicios sociales seguirán siendo competencia (aunque sea impropia…) de las instituciones más cercanas y que mejor conocen las necesidades del ciudadano, es decir, los ayuntamientos.

…El canario estará orgulloso de serlo y también estará orgulloso de sus políticos y gobernantes.

…La solidaridad será la tónica general entre los habitantes de Canarias.

…Tardaremos aproximadamente unos 100 años en padecer otra crisis económica pero, lo importante de ésta será que sabremos salir de ella sin que los padecimientos y recortes los sigan sufriendo aquellos que menos tienen.

…Llegaremos al pleno empleo en Canarias.

…Las cajas de ahorros volverán con renovado brío, cumpliendo la función social para la que fueron creadas o en su defecto,  contaremos con una banca nacionalizada que, de verdad, responda a los intereses de los que más lo necesitan y no busque únicamente su propio beneficio en detrimento del bienestar futuro de la sociedad.

…Revitalizaremos el sector turístico como sector de actividad creador de empleo y como primera piedra de la necesaria diversificación económica que necesita el archipiélago.

…La inversión en energías renovables nos permitirá una nueva época de prosperidad en el archipiélago que reducirá las diferencias entre canarios que no poseen una educación básica y aquellos que se encuentran hipercualificados.

…Canarias volverá a ser tierra de acogida y no tierra de emigrantes como en la actualidad.

… Las pensiones serán justas y dignas para todos/as

Todo lo anterior no son más que buenos deseos capaces de cumplirse en un futuro no muy lejano pero, no es menos cierto que nada de lo que he escrito se cumple actualmente.

Necesitamos el apoyo de todos, alejarnos de ombliguismos, conseguir que el empresariado canario piense más en el vecino que tiene a su lado que en su propio beneficio a corto plazo, que los sindicatos vuelvan a erigirse en defensores del trabajador por encima de intereses personales, que los políticos de nuestra tierra se conviertan, de verdad, en personas de Estado y se eleven por encima de su propia disciplina de partido y puedan ver el sufrimiento en la cara de sus semejantes, sin que la siglas partidistas mermen su sentido común. En suma, que todos y cada uno en el rol que desempeñamos en la sociedad, nos convirtamos de verdad en lo que los filósofos antiguos llamaban “hombres buenos” y pensemos más en el otro que en nosotros mismos.

Digo esto porque me encantaría que todo lo que escribí más arriba, se pudiera cumplir en un futuro próximo, pero si no cambiamos y dejamos de perseguir déficits inalcanzables y políticas de recortes de derechos…

 …No cabe duda de que en un tiempo futuro…

…Canarias dejará de existir tal y como la conocimos en un pasado.

En un tiempo futuro