viernes. 19.04.2024

Yo también quiero ser independiente

Rajoy niega contundentemente que vaya a haber tal consulta, afirmando que es anticonstitucional y que va contra los intereses de España...

El jueves 11 de diciembre de 2013 la noticia de que Catalunya anunciaba la fecha para la consulta acerca de su autodeterminación saltó a la palestra con una mayoría de informaciones escandalizadas ante tal atrevimiento.

También mostró su total oposición el principal partido que no oposita esperando su turno en el poder. Así se va consolidando el bipartismo que frena cualquier progreso democrático e intensifica el rechazo hacia los partidos políticos que se acusan intensamente en la ciudadanía.

Rajoy niega contundentemente que vaya a haber tal consulta, afirmando que es anticonstitucional y que va contra los intereses de España. Y es que el presidente Mariano Rajoy es un imbécil.

En realidad todo el PP  ha reaccionado con agresividad contra la mencionada consulta catalana. UPyD tan cercano en tantas cosas al Partido Popular se manifiesta abiertamente antagónico a tal "desfachatez", y semejante se muestra Ciutadans hasta el punto de aliarse con Esperanza Aguirre contra el "plebiscito secesionista".

Lo indecente, totalmente indecente es que Rajoy y el Gobierno que preside, para procurar invalidar el legítimo derecho de la ciudadanía catalana en su derecho y deseo de siempre de ser independientes, se amparen en la defensa de la Constitución Española de 1978 cuando en dos años que llevan mandando, nunca gobernando, han vulnerado al completo el Título Primero de la misma con una compulsiva adicción a los Decretos Ley. De igual manera que se han pasado por el forro la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Mucho se ha escrito sobre las esquilmaciones  que este Gobierno lleva realizando contra el pueblo español, la Reforma Laboral (con un millón y medio más de gente sin trabajo así como la devaluación de los salarios hasta límites inaceptables), los recortes en Sanidad y Educación públicas, el abandono de los Dependientes, el tajo a las Pensiones, las Viviendas que los bancos nos roban con ayuda del PP, y antes del anterior partido que ocupaba el poder.

La corrupción, inmensa, que no deja de aletear sobre el PP y sus personajes más relevantes. La famosa trama Gürtel acabo con la carrera judicial en este país de Baltasar Garzón. Se sigue indagando judicialmente en asuntos turbios, aunque hay actuaciones de demasiados jueces y Fiscal anticorrupción que resultan increíbles en un país moderno, civilizado y presuntamente democrático. La conformación del CGPJ deja mucho que desear en su necesaria independencia.

Últimamente están saliendo, gracias a la prensa libre e indómita con el poder, unos correos muy sabrosos y esclarecedores de contenidos excesivamente turbios entre Miguel Blesa, expresidente ad hoc de Caja Madrid, con su mentor político, José María Aznar y con el actual ministro de Economía, Luis de Guindos. Se 'desmonta' la trastienda de FAES - subvencionada con gran parte de dinero público- como habilitador de demasiadas "cuitas" en asuntos nada claros del Partido Popular.

El juez Elpidio José Silva, tras el análisis de los entresijos de Miguel Blesa, envió a este a la cárcel. Una noche durmió allí. De inmediato fue excarcelado y ahora es el juez el que se encuentra contra las cuerdas (como antes sucedió con Garzón).

De estos temas, al margen de tantas páginas ocupadas, podríamos seguir hablando y escribiendo horas. La indignación por parte de la gente de bien iría in crescendo...

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana acaba por cercenar todos los derechos de los ciudadanos a manifestar pacíficamente el malestar y rechazo ante medidas totalmente injustas. Y se obrará por vía administrativa, ni tan siquiera judicial, con unas multas desproporcionadas por completo contra lo que el poder considera "inadmisible". La calle va estar en "estado de sitio" desde el momento en que esta barbaridad sea aprobada. Un regreso a la "Ley de vagos y maleantes" contestada por tantos, entre quienes destaca JpD.

Si la burla no era suficiente, otra gota más de cáliz de sangre es la Ley de Seguridad Privada, mediante la cual los vigilantes privados podrán perseguir, cachear, detener a cualquier ciudadano en cualquier espacio libre. Todavía más "estado de sitio" en las calles públicas. El PP con su mayoría absoluta ha sido apoyado por los partidos nacionalista PNV y CyU en el Congreso para sacar adelante esta nueva aberración que ha sido duramente criticada por distintos sectores políticos, judiciales y policiales. La ciudadanía de bien sigue contestando públicamente tal abuso contra el derecho amparado en el art. 21 de la Constitución vigente.

Con todo lo más arriba explicitado claro que quiero ser INDEPENDIENTE, y considero justo que la decencia de un pueblo que no desea ser súbdito de un personaje como Rajoy.

Conocemos los diversos problemas económicos que arrastra CiU, y que el anuncio del plebiscito  es la maniobra de escape ante los ojos del pueblo. Poco o ningún respeto se ha ganado CiU, fiel a su programa económico ultraliberal (lo mismo que el PP). Pero no es la propuesta de CiU lo que el pueblo catalán ansía votar, sino algo arraigado en su propia idiosincrasia como país.

El catalán es un pueblo con una cultura mucho más avanzada que en el resto de España. La diferencia se veía más nítidamente en los años del sangriento Franco. Lo que estaba vetado aquí podía gozarse en Catalunya. Allí se podía gozar de los avances europeos vetados en la España detenida en el tiempo. El progreso, la libertad estaban a un paso, en los mismos Pirineos, en la raya que nos separa de Francia. Era el escape de tantos y tantos intelectuales que no solo podían disfrutar del cine, teatro, novelas, poesía... aquí prohibidas, sino que a la vez podía respirarse la libertad de hallarse fuera de la opresión franquista.

Cataluña mantuvo con orgullo sus costumbres y su lengua. Lengua cercenada en otras zonas geográficas de España por imposición del castellano (lo mismo sucedió con el gallego y el euskera), era allí mantenida y cultivada por todas las clases sociales y vehículo de expresión en todos los trabajos.

En Valencia, su habla -el valenciano (que no es más que la manera de hablar catalán en la zona geográficamente situada justo debajo- se vio erradicada por el ordeno y mando del fascista Franco en sus delirios de unificación centralista y españolista. Las órdenes del dictador fueron dócilmente asumidas por un pueblo "meninfotista", mientras que en otros lugares, Catalunya y Euskalerría, con habilidad sutil mantuvieron sus raíces autóctonas.

Si yo fuera Rajoy convocaría de inmediato y sin miedo alguno el plebiscito de autodeterminación. De tal manera que la transparencia y las ansias de la sociedad civil se manifestaran con la más absoluta de las libertades. Y nada pasaría. Pero un Gobierno represor al que le repele incluso la palabra DEMOCRACIA nada de esto va a hacer ni se le espera que lo haga.

Imponen con imperativo categórico la "indisolubilidad" de España. Ni tan siquiera manejan el imperativo hipotético. Solo "orden y mando" con total desprecio e ignorancia de la propia historia de España. ¿No resulta paradójico que la antigua secesión de uno de los territorios -El Sacro Imperio Romano Germánico- del Reino de España sea en la actualidad el que mueve los hilos de este triste país?

Por todo ello  y por mucho más YO TAMBIÉN QUIERO SER INDEPENDIENTE.



Yo también quiero ser independiente