martes. 16.04.2024

Ante el sinsentido del Gobierno del PP la respuesta pacífica de Catalunya

clave

El pueblo catalán está sufriendo los embistes fascistas de un gobierno heredero de Franco. Miedo da ver cómo la policía arrastra por los suelos a la gente que se está manifestando pacíficamente (es un derecho fundamental el de la libre expresión y asociación).

La respuesta de los catalanes hasta ahora ha sido totalmente pacífica, han salido a la calle con sus banderas y sus palabras de "Votarem", "Llibertat", los cánticos de Lluís Llach, "Ítaca", el himno "Els segadors"... mientras el gobierno represivo y dictatorial de Rajoy sigue empujando con más fuerza a la policía y guardia civil contra la gente, sentada en el suelo, manos en alto, gritando "Votarem".

Han sido 12 altos cargos ya los detenidos y los registros pasan de 22. Una situación, a todas luces, de excepción.

Muy fea se ve la situación, a pesar de la facilidad con que Carmena y Ada Colau (chapó) sugerían anoche (en el Intermedio) como solución: la palabra. Hablar de buena fe y con deseos de solución de un problema que se está enquistando debido a la torpeza de un Rajoy "con sangre de una estirpe superior" según expreso él mismo en un articulo de tinte nazi.

Ante la violencia de las fuerzas antidisturbios, yo pediría a los catalanes que respondieran con el símbolo de la Paz que venció en Portugal: los claveles. Un clavel para cada policía que viene a agredirme. Esta respuesta, el 25 de abril de 1974, provocó la caída del dictador de Salazar.

Un clavel -ofrecimiento de paz- ante cada intento de golpe de un antidisturbios. No hay corazón humano que no responda ante tal petición de conciliación, a excepción de un ser totalmente insensible y de mente excesivamente mermada como es el todavía presidente de un gobierno corruPPto.

Ante el sinsentido del Gobierno del PP la respuesta pacífica de Catalunya