#TEMP
domingo 22/5/22

La CEOE y el Tribunal de Estrasburgo

Al parecer no son suficientes las medidas de Ana Mato para matar a los que en este país residimos, y mira que la ministra pone todo su empeño es conseguirlo...

Al parecer no son suficientes las medidas de Ana Mato para matar a los que en este país residimos, y mira que la ministra pone todo su empeño es conseguirlo. Un tal José Luis Feito apoyó en su momento las medidas del repago de las medicinas.

Ahora nos viene dicho sujeto, Feito, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, para proponer al Gobierno amigo una serie de preceptos que, según él son imprescindibles... para sus intereses, por supuesto. Ver la enumeración de estas propuestas puede provocar tal indignación que más de un infarto es posible que se produzca.

Las ideas del tal Feito se pueden resumir así:

- La jubilación debe producirse a los 70 años (no ya a los 67 de la etapa de Zapatero y que no está todavía regulado).
-Para cobrar el 100% de la jubilación correspondiente se debe haber trabajado40 años completos. Es decir, si se pierde el empleo y uno se acoge a lo que conocemos como prestación por desempleo, va a ser imposible jubilarse a los 70. Quizá a los 72, 73... en función del tiempo en que nos mantengamos sin empleo en contra de nuestros propios deseos.

Hay que tener en cuenta, además, que en la actual situación de estafa que los poderes financieros -con el apoyo incondicional de los gobiernos neoliberales- nos han metido, el número de personas con 55 años de edad que se mantienen activos en el trabajo es tan solo el 18% de la población española. Los EREs, la avaricia de muchos empresarios y la necesidad perentoria de algunas pequeñas empresas han dejado sin trabajo a gran parte de la población.

Es decir, de entrada, la propuesta de Feito es: ' Jubílese y muérase'

Acerca de las prestaciones por desempleo, Feito tiene también sus 'ideas':
- Es de absoluta necesidad cobrar menos y durante más tiempo. O nada, si se rechaza una oferta de empleo "como si es en Laponia". 

La propuesta de esta indecente CEOE y el personaje ya nombrado es que no hay dinero público -el nuestro, el de todos los ciudadanos- ni para pensiones ni para el desempleo. Sí para rescatar autopistas y autovías. Lo que ya hemos pagado hay que repagarlo nuevamente. 

De Guindos ha respondido al respecto que el Gobierno ya tiene sus propias 'reformas'. Pero un consejo amigo, pienso, nunca está de más. Lo vamos a ver más pronto que tarde.

La otra noticia del día ha sido la desestimación, por ilegal, de la llamada 'Doctrina Parot' por parte del Tribunal de Estrasburgo. Las reacciones han sido varias y de distinta índole. Desde aquellos que mostramos nuestra satisfacción por el cumplimiento de los Derechos Humanos hasta la de este Gobierno que, obviando las Leyes propias recogidas en la Constitución vigente,  y entregado a maltratar a los ciudadanos con la vulneración de los derechos y libertades que la Carta Magna contempla, ahora no ve con buenos ojos la resolución del Tribunal europeo y deja en manos del TC el cumplimiento o no de la citada resolución.

De hecho, en twitter, un cachorro de NNGG, Jaime A. Mora, amenaza de muerte al diputado de IU Alberto Garzón. 

Y es que, ante el desconcierto de las gentes por la situación aberrante que estamos viviendo, en que nuestro trabajo, nuestras pensiones, todos nuestros derechos sociales están siendo arrebatados por este cínico e inhumano Gobierno neoliberal, los grupos ultras neonazis están proliferando en nuestra geografía sin que la cúpula del PP haga nada para desautorizarlos, más bien lo contrario: son el brazo armado de Rajoy y los suyos.

Ahora, como siempre, queda la respuesta de la ciudadanía. Va a ser lo que nosotros queramos que sea. Lo último es rendirse ante las injusticias. No es propio de ciudadanos libres y honestos soportar tantas maldades. Lo último que podemos perder es la dignidad. Sin ella nada vale. Es para pensarlo seriamente.


La CEOE y el Tribunal de Estrasburgo