viernes. 29.03.2024

Preguntas para socialistas silentes

16 de febrero de 1984 Felipe González junto a Fidel Castro, Daniel Ortega y Alfonso Guerra en el palacio de la Moncloa.Fuente Ministerio de Presidencia Gobierno de España

En esta hora crucial para el futuro de las Españas y de la Democracia de todos, se echa en falta la palabra y el apoyo solidario de prohombres socialistas en la historia reciente de nuestro país.

Ese silencio es un griterío clamoroso que suena a rechazo del mejor gobierno, que es a la vez el único democraticamente posible, el que presidirá Pedro Sánchez, actual lider del socialismo democrático... o lo que es peor, ese clamoroso silencio suena a complicidad inexcusable con quienes están practicando las más burdas e inmorales maniobras para reventar la investidura y el gobierno que de ella debe emanar.

Con la humildad de quien no tiene más fuerza ni poder que su palabra y su voto, me atrevo a preguntar a esos prohombres socialistas,

¿ES QUE NO OS IMPORTA ACABAR VUESTRAS CARRERAS Y VUESTRAS VIDAS COMO ROSA DIEZ, PONGO POR CASO?

¿ACASO ES QUE OS PARECE MEJOR UN GOBIERNO DE DERECHAS EXTREMAS QUE UN GOBIERNO NACIONAL, SOCIAL Y PROGRESISTA ENCABEZADO POR EL PSOE DEL QUE SEGUÍS SIENDO MIEMBROS?

¿ES QUE OS HABEIS OLVIDADO DE LO QUE DECÍA LA CAVERNA DE VOSOTROS CUANDO LLEGASTEIS AL GOBIERNO EN 1982?

¿U OS HABEIS OLVIDADO DE LA CONSPIRACION MAFIOSA PARA ARREBATAR A LAS FUERZAS DE PROGRESO EL GOBIERNO DE MADRID, EL FAMOSO TAMAYAZO, AL INICIO DE ESTE SIGLO?

¿ES QUE PENSAIS SEGUIR EN ESTE MUNDO ETERNAMENTE Y POR ESO NEGAIS EL PAN Y LA SAL, INCLUYENDO SU DERECHO A EQUIVOCARSE, A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MILITANTES Y DIRIGENTES SOCIALISTAS Y PROGRESISTAS EN GENERAL?

Podría seguir preguntando, pero vale con estas de momento.

A los viejos militantes nos es exigible el apoyo valiente a estos muchachos y muchachas que son el presente y el futuro. No se justifica el silencio y el desprecio desde la supuesta superioridad de la experiencia.

Vamos, creo yo, y por eso lo escribo, en la práctica certeza de que no le interese a nadie.

*ExSecretario General de la USO. Afiliado al PSC.

Preguntas para socialistas silentes