martes. 16.04.2024

Un Consejo de Ministros muy particular

consejo ministros

Fue en Barcelona, y parecía más bien un 21 de marzo que de diciembre, es decir, primavera más que invierno. Verán porque:

-22% de aumento del Salario Mínimo Interprofesional, hasta los 900 Euros.

-2,5% de aumento de los salarios para dos millones y medio de servidores públicos.

-112 millones de euros para mejora de carreteras en Catalunya.

-El Aeropuerto de Barcelona se llamará "Josep Tarradellas", Presidente de la Generalitat republicana en el exilio, y primer Presidente provisional en la transición de la dictadura a la Democracia ... uno de nuestros grandes hombres políticos del siglo XX y antítesis moral e intelectual de estos aventuristas sectarios de hoy.

-Se condena el asesinato del Presidente Lluis Companys por el régimen franquista, tras ser capturado en Francia y devuelto a España por la gestapo nazi.

-Se reformará el Código Penal para dar mayor efectividad a la lucha contra los asesinatos machistas.

-Etc.

Vengan a Barcelona cuando quieran y traigan siempre una agenda así para el Consejo de Ministros.

A los reaccionarios de todo pelaje, tanto da, les ha molestado mucho este Consejo de Ministros, pero no porque se haya celebrado en Barcelona sino por su fuerte contenido social, progresista y de concordia. Pues ya saben ...

Por último, a los independentistas con dos dedos de frente, que los hay, les digo: 1) No desestabilicen el Gobierno progresista de España porque hay el riesgo de que lo sustituya un tripartito de extrema derecha, y entonces nos doctoramos todos en el precio de los peines , y 2) Aborten ese monstruo que han parido, esas bandas de gamberros organizados, encapuchados, violentos, de clara vocación totalitaria, los llamados "cdr", porque, caso de que triunfaran, ustedes serían las primeras víctimas cruentas de ese monstruo al que, incluso, jalea y alienta el Torra en un ejercicio de irresponsabilidad suicida.

Un Consejo de Ministros muy particular