<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

Martillo

El Gobierno de Argentina se niega a pagar una parte de la deuda pública según las condiciones de la sentencia de un juez norteamericano que falló a favor de los tres fondos...

El Gobierno de Argentina se niega a pagar una parte de la deuda pública según las condiciones de la sentencia de un juez norteamericano que falló a favor de los tres fondos de inversión que no aceptaron la quita y los plazos acordados por el Gobierno argentino y el 93% de deudores. Si aceptaran el acuerdo de la mayoría, cobrarían 225 millones de euros. La sentencia les reconoce 1.500 millones de dólares. Uno de los fondos demandantes, filial de Elliott Capital Management, compró 35 millones de euros, que representan el 1%. El director de Elliott Capital Management es Paul Singer, un estadounidense multimillonario, cuyo negocio consiste en comprar deuda cuando su precio está hundido y vender con beneficios cuando llega el momento. A este tipo de inversores se les conoce como fondos buitre.

-¡Explícito apodo!

-¡Criaturitas del capitalismo!

Charlie Parker, el detective creado por John Connolly, compara los intereses de las operaciones financieras de Sonny Ferrara, un mafioso de Nueva York, con los del Banco Mundial. Sale mejor parado el Banco Mundial, aunque la ventaja de que “no arrojaba a la gente desde un décimo piso” se queda entre un “probablemente” y un “al menos todavía no”. Joseph Stiglitz explicó en El malestar en la globalización cómo Argentina llegó al desastre del corralito por seguir las directrices del Banco Mundial. De aquellos tiempos procede la deuda que alimenta a los buitres. La ley es la ley argumenta el juez del tribunal de Nueva York al que se sometió el Gobierno argentino y perdió. Y el sistema es el sistema que incuba los huevos de sus buitres, criaturas de ese capitalismo financiero que empobrece a países enteros para enriquecer a los Singer multimillonarios que de facto nos gobiernan, como diría Charlie Parker, con “los elevados principios morales de un pez martillo”.

Martillo