viernes. 19.04.2024

Esfuerzo

El eurogrupo proclamó el fin del rescate de la banca española para principios de enero de 2014. La “salida limpia” de la ayuda financiera...

El eurogrupo proclamó el fin del rescate de la banca española para principios de enero de 2014. La “salida limpia” de la ayuda financiera concedida por Bruselas ha necesitado 41.300 millones de euros, el 70% corre por cuenta de la Hacienda española. Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, reconoce el esfuerzo de los españoles, pero en nombre de la Comisión “insta al Gobierno a acometer un ajuste de 5.000 millones en 2014 y de unos 35.000 millones hasta 2016”. En sus informes, Bruselas “señala los dramáticos costes sociales de la crisis” con niveles de paro propios de una gran depresión. Mariano Rajoy también agradece el esfuerzo de todos los españoles en estos momentos.

- ¿Gracias por el esfuerzo? Encima pitorreo…
- Tampoco yo me ofrecí voluntario…

El número de millonarios en España aumentó un 13% entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013, hasta las 402.000 personas, según el último informe sobre la riqueza mundial del banco Credit Suisse. Lo atribuye a “la buena evolución” de los mercados financieros “a medida que se ha ido dejando atrás lo peor de la crisis del euro”. A los demás nos ha pillado bebiendo el aceite de ricino del BOE y se nos ha ido la calderilla por los desagües. Con el ricino nos tragamos mil miserias y los esfuerzos involuntarios nos provocaron cuatro mil desasosiegos. Pero una cosa digo a esta gente con Sancho: “si al cabo de haber andado caminos y carreras, y pasado malas noches y peores días, ha de venir a coger el fruto de nuestros trabajos el que se está holgando en esta venta, no hay para qué darme priesa a que ensille a Rocinante, albarde el jumento y aderece el palafrén, pues será mejor que nos estemos quedos, y cada puta hile, y comamos”.

Esfuerzo