jueves. 25.04.2024

Al hilo de la semana

El jueves,  la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara a excepción !cómo no! del PP y de Ciudadanos, y a propuesta de CC.OO y UGT han presentado una proposición de Ley para que las pensiones de 2017 se revaloricen al menos en el IPC –se prevé el 2% para 2016-.  

REVISION PENSIONESUna loable y oportuna propuesta de los sindicatos. Hay que hacerla realidad, aprobándola en las Cortes.  

El Gobierno de Rajoy durante estos cuatro años ha atacado duramente al sistema público de pensiones y a los pensionistas. Ha provocado una fuerte caída de los ingresos al aumentar el desempleo, haciendo desaparecer miles de empleos de calidad por otros precarios y mas baratos, aumentar las subvenciones, rebajar los salarios y no atacar el fraude a la Seguridad Social que empieza a ser alarmante en algunos sectores. Ha descapitalizado el Fondo de Reserva de las Pensiones, del que ha sacado más de 50.000 millones de Euros. Y ha modificando unilateralmente el  Pacto de Toledo, imponiendo un incremento para los próximos años del 0.25% anual, eliminando la clausula que establecía que las pensiones subirían todos los años como mínimo el IPC.

PAGE Y MOLINAEl fondo está claro, deteriorar el sistema para justificar su privatización.

Pero el sistema público de pensiones es viable, solo hace falta voluntad política para defenderlo.

El jueves se juntaron a comer Page y Molina para analizar qué ha pasado, porque Podemos ha roto el pacto. Buena idea, que debiera dar resultados positivos en el futuro. Todo apunta a que seguirán hablando.

El PP en su conjunto no tiene arreglo. El juicio de la Gürtel está poniendo al descubierto algo que todos sabemos: Que el PP se ha estado financiando ilegalmente. Correa lo está dejando claro.

Voto con chorizoY además el PP quiere hacer lo mismo que hizo con el caso Nasseiro, que se declare nulo el procedimiento y así salir libre. Espero que no sea así, aunque no las tengo todas conmigo.

Digan lo que digan estos del PP no van a terminar con la corrupción, ellos son la corrupción misma.

Al hilo de la semana