sábado. 20.04.2024

1º de mayo

El 1º de Mayo sigue hoy tan vivo y vigente como siempre. No hay razón alguna para devaluarlo, todo lo contrario.

Un año mas -y son 125- los trabajadores y las trabajadoras de todo el planeta nos disponemos para salir a la calle, a manifestarnos, para poner y exponer nuestros muchos y graves problemas ante los poderes públicos y las instituciones y hacerlos llegar al conjunto de la sociedad.

El 1º de Mayo sigue hoy tan vivo y vigente como siempre. No hay razón alguna para devaluarlo, todo lo contrario; no tienen justificación alguna afirmaciones como “que es historia, que esta pasado de moda, que no vale para nada”. Quien eso dice busca debilitar al movimiento sindical, y a los trabajadores.

No, los trabajadores y trabajadoras seguimos teniendo razones mas que suficientes para salir a la calle, para decir ¡BASTA!, para reivindicar otra política económica, para exigir mas y mejor empleo, para exigir un futuro para nuestros hijos,  para decir alto y claro que con este Gobierno, aparte de perder una parte importante de los derechos laborales y sociales, se ha aumentado la desigualdad social.

Y este año tiene una connotación especial, ya que se celebra a 24 días de las elecciones Municipales y Autonómicas. Todos debemos recordar, por una parte que han hecho durante estos cuatro años los que nos han Gobernado, Rajoy, Cospedal, Bayod, etc., y no podemos ni debemos olvidarlo; y por otro participar activamente para hacerles pagar esas políticas económicas y sociales hechas contra nosotros, contra los trabajadores, y la forma de hacerlo es votando el 24 de Mayo y además y hacerlo votando opciones de izquierda, y por tanto no hacerlo a favor de quienes nos han quitado los derechos conquistados durante treinta y tantos años de lucha. No votar, es votar al PP, es votar a Cospedal, es votar a Rajoy, en definitiva.

Todos y todas, tenemos hoy una cita, y es llenar las calles de trabajadores y trabajadores para exigir mas y mayor justicia social, mas y mejor empleo, y sobre todo un mejor futuro, ya que este presente no nos sirve, esta hecho contra nosotros.

Por todo ello, como siempre, estaré junto a toda mi familia por las calles de Albacete, en la Manifestación del 1º de Mayo, que han convocado conjuntamente CC.OO. y UGT.

1º de mayo