lunes 21/9/20

Primer análisis electoral a bote pronto

Ha ganado la España de la serenidad y ponderación frente a la irascible incompetencia de los niñatos (y niñatas) que, todavía sin tener la muela del juicio, cultivaron un adanismo de alpargata: el adanismo de derechas con brillantina y olor a pies

Primer tranco

Ya veremos en su momento qué condiciones se van a dar para la formación de gobierno. En todo caso, presentamos estas consideraciones, urgentes y provisionales, sobre el resultado de las elecciones generales. Primera consideración general: existe la izquierda; los análisis que hicieron algunos de la desaparición de la izquierda eran interesadamente exagerados. Primera consideración política: la izquierda ha ganado las elecciones; los discursos que durante la campaña han hecho las derechas han sido puro cacareo. Segunda consideración: Pedro Sánchez ha sido el gran triunfador.

Ha ganado la España que quiere basar  su personalidad en las materializaciones concretas de la justicia social como pilar del progreso. Ha perdido esa España de las patologías ultramontanas y tridentinas que frenaron el avance y el desarrollo. Ha ganado la política frente a las zahúrdas de camorristas y tahúres, que han propalado a destajo no sólo bulos de grueso calibre sino, sobre todo, infundios contra las izquierdas.  

Ha ganado la España de la serenidad y ponderación frente a la irascible incompetencia de los niñatos (y niñatas) que, todavía sin tener la muela del juicio, cultivaron un adanismo de alpargata: el adanismo de derechas con brillantina y olor a pies. Ha perdido la España de ese transfuguismo cañí que buscaba un lugar en el Sol. Más todavía, todo ello se ha dado en un contexto de alta participación electoral.

Segundo tranco

Pablo Casado, el Enviado de Aznar en la Tierra, ha organizado su monumental fracaso, llevando al Partido Apostólico a los resultados más bajos de su historia, hecha la excepción de las elecciones del 77. Por supuesto, la competencia con los de Rivera y los ultras le ha jugado una mala pasada. Pero, así estaban las cosas desde el principio. Prefirió contagiarse del barrizal ultra en vez de diseñar y hacer una campaña política ordenada, autónoma. Un barrizal en buena medida creado por el propio Casado y su sala de máquinas, que ha incrementado el fenómeno Vox, cuyos resultados inquietantes merecerán los debidos comentarios en los próximos días. 

Explica Zarzalejos que ha recibido información de dirigentes del PP que piden la creación de una Gestora. Digo yo que serán los del sector agraviado.  

Un Casado alocado, sin temple. Que prefirió confeccionar sus listas sobre la base de una serie de fichajes sin orden ni concierto. Una extraña mezcolanza de personas pintorescas, dejando en la cuneta a toda una serie de vacas sagradas.

El batacazo de Casado traerá sus consecuencias. Y la singularidad de estas elecciones, además, podrá ir en la vía que apunta Javier Aristu en domingo 2019. A ello me remito.

Explica Zarzalejos que ha recibido información de dirigentes del PP que piden la creación de una Gestora. Digo yo que serán los del sector agraviado.  

Primer análisis electoral a bote pronto