sábado. 20.04.2024

Cambiar o perpetuar

Venimos de muy lejos y ellos llevan toda la vida. Nosotros en cada acción, reivindicación, protesta, propuesta, huelga, elección o manifestación, hemos tratado de frenar su empeño por empobrecernos. Ellos han ejercido el poder en beneficio de unos pocos, sin importarles la mayoría, siempre en clave económica y no social, y siempre manchándose de corrupción con el dinero de todos.

En los últimos años han sido muchas las ocasiones en las que se ponía de manifiesto la necesidad de un cambio para acabar con las consecuencias de una crisis-estafa que está acabando con las posibilidades presentes y futuras de generaciones enteras, pero no llegaba la ocasión de que ese cambio fuera posible. Ahora lo tenemos delante, al alcance de la mano.

Estas Elecciones Generales son una nueva oportunidad para cambiar con el voto el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Una ocasión histórica que no debemos dejar pasar si con ella conseguimos frenar a un Partido Popular que ha hecho el agosto durante años mientras le hacía la pascua a cientos de miles de familias.

Quedan pocos días de campaña electoral y cada vez estamos más cerca de conseguir ese cambio que venimos reclamando desde hace demasiado tiempo. Según las encuestas Unidos Podemos se consolida como la segunda fuerza política tras el 26J, pero hasta las elecciones queda tiempo para conseguir más: ganar al Partido Popular y comenzar a construir un nuevo país que garantice derechos fundamentales, empleo y calidad de vida.

Los abulenses no pueden quedarse rezagados ante este momento histórico y deben ser partícipes de esta posibilidad de cambio en el conjunto del país que sin duda contribuirá a mejorar la situación de una provincia que viene siendo castigada sistemáticamente por las políticas del Partido Popular desde hace décadas.

El votante de izquierdas debe movilizarse y participar para contribuir a este cambio necesario. Esta vez es la derecha la que pide el voto útil frente a “la radicalidad populista”, demostrando así que el miedo está cambiando de bando. Ya no son las clases populares las que deben temer a “los de siempre”, ahora son los de siempre quienes deben temer al ejercicio democrático de quienes sufren sus políticas de empobrecimiento, porque las posibilidades de cambiar son reales.

Es posible que las cosas en la izquierda se podían haber hecho de otra forma, pero no debemos ser ingenuos ante la realidad que se percibe y tenemos que ser conscientes de la importancia de nuestra labor para convencer al mayor número posible de personas de que si el PP sigue gobernando el desastre definitivo para Ávila está garantizado, por lo que la mejor opción para evitarlo es Unidos Podemos.

Conocemos la situación de paro perpetuo que se está imponiendo, la despoblación permanente que vacía pueblos y separa familias, la falta de empleo digno y salarios justos en una provincia que no tiene industria, las dificultades de miles de abulenses para desplazarse fuera a trabajar o estudiar porque el peaje es un lastre, el abono E está en riesgo, o el ferrocarril va desapareciendo. Sin olvidar la precaria situación en la que va quedando la sanidad, la educación pública, las pensiones y la dependencia.

El próximo 26J los abulenses tienen la oportunidad de contribuir a un cambio real o de perpetuar esas situaciones de pobreza. En cualquiera de los casos serán responsables para bien o para mal. En esta ocasión se puede ser cómplice de corrupción o protagonista de una revolución.

Quién aún tenga dudas o no termine de sobrevolar la realidad con suficiente perspectiva, más allá de las siglas progresistas a las que haya votado en otras ocasiones, puede reparar en algunas razones por las que merece la pena participar activamente de un momento que puede traer más ventajas que inconvenientes y desplazar del poder a un Partido Popular que se ha convertido en la peor pesadilla de esta provincia.

Votar a Unidos Podemos es apostarpor la experiencia, el compromiso militante y la mochila cargada de trabajo en las calles y en las instituciones que aporta Izquierda Unida, votar a Unidos Podemos es compartir la ilusión de una nueva generación que ha convertido en oportunidad la indignación del 15 M,votar a Unidos Podemos es confiar en la estrategia que aporta Podemos de asaltar los cielos para construir el futuro,votar a Unidos Podemos es darse una oportunidad a sí mism@ desde la reivindicación de lo común,votar a Unidos Podemos es incluir la naturaleza en las formas de vida como reclama Equo, votar a Unidos Podemos es votar por ti, por los tuyos, por tus derechos y por el futuro.

Cambiar o perpetuar