viernes. 29.03.2024

Carta abierta del Presidente de Mapfre

Como usted sabe, en un intento más de esa ignominiosa gestión perpetrada por don Miguel Blesa en la antigua Caja Madrid...

Seño don Antonio Huertas Mejías
Presidente de MAPFRE
P.º de Recoletos, 23
28004 Madrid

Señor Presidente,

Como usted sabe, en un intento más de esa ignominiosa gestión perpetrada por don Miguel Blesa en la antigua Caja Madrid, hoy Bankia, y con el fin de evitar el embargo de sus bienes, el ex banquero ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que requiera a Mapfre, entidad aseguradora que usted preside, la fianza de 16 millones de euros que le impuso por el escándalo de las tarjetas opacas; con este fin presentó un escrito el pasado viernes formalizando esta solicitud y reclamando al Juzgado Central de Instrucción número 4 que se dirigiera a su Aseguradora para formalizar el pago de la millonaria cantidad, dando por hecho que no podrá hacer frente a la fianza civil de 16 millones de euros impuesta por el magistrado. En dicho escrito adjuntaba la póliza que en su día suscribió Caja Madrid con Mapfre.

Por justicia y dignidad el juez Andreu ha dictado una providencia en la que se niega a requerir a Mapfre, compañía aseguradora que usted preside, esa cantidad y se ha remitido a lo que ya dictó el pasado jueves, día 16, cuando le emplazó a prestar esta fianza por su responsabilidad en el caso de las tarjetas opacas, o de lo contrario procedería a ordenar el embargo de sus bienes.

Como los ciudadanos estamos no sólo avergonzados sino indignados con las tropelías que las élites económicas y políticas frecuentemente utilizan para ocultar sus corrupciones, esperamos que la entidad Mapfre que usted preside no acceda a esta vergonzosa pretensión del corrupto señor Blesa de que sean de nuevo los ciudadanos que tenemos pólizas en su entidad los que le se salven “el culo” (y disculpe por la expresión).

Si usted accediese a ese indigno chantaje de Miguel Blesa le garantizo, señor Presidente, que iniciaremos a través de las redes sociales cuantas acciones legales estén en nuestra mano para conseguir que los asegurados en su compañía emprendamos una acción masiva de bajas cambiando nuestras pólizas de seguros a otras compañías. ¡PODEMOS y lo HAREMOS!

Atentamente,
Jesús Parra Montero

Carta abierta del Presidente de Mapfre