jueves. 18.04.2024

Uno por otro

No es nuevo, pero en momentos en que la ‘teatralización’ se intensifica en los políticos de turno, más imprescindible resulta descifrar sus mensajes.

No es nuevo, pero en momentos en que como ahora la ‘teatralización’ se intensifica en la política española es aún más preciso descifrar sus mensajes en vez de quedarse en su literalidad.

En estos días los ejemplos se multiplican. Veamos si no.

-F(elipe) G(onzález):” Ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne”. Tal mensaje, a oídos de los suyos, que son a quienes va dirigido, ha de sonar no ya como un ecuánime  consejo de venerable y desinteresado anciano, sino más bien como una orden dictada por quien aún detenta la “autoritas” en grado máximo :¡dejad que gobierne el PP!.

-C(ristina) C(ifuentes) :” ¿Por qué se va a retirar Rajoy y no Pedro Sánchez?: No es justo!”. Mensaje mucho más encriptado que bien podría  traducirse  así : ¿Y si se fuesen los dos, ahora que ya se ha sabido “lo nuestro” de Valencia?¿No sería lo más justo?

-Más campechana y directa y también más malévola y descocada, su conmilitona Esperanza va directamente al grano: “Miren lo que hice yo siendo la más votada, fui y me inmolé ante Carmona, ofreciéndome a quitarme de en medio …”..con tal de que los (piojosos) de PODEMOS no gobernaran Madrid con la jueza comunista a la cabeza”, Porque las personas somos lo de menos …...O sea : Por el bien de España , Mariano por favor , ¡déjalo y vete!

-Francesc de  Carreras , constitucionalista de cabecera de El País  acaba de decirle a Pedro Sánchez a través de “su” periódico: “hay que argumentar “dialécticamente” (sic) que PODEMOS , como partido populista que es nunca ha sido ni progresista ni de izquierdas ….y por consiguiente (FG), tal y como   la dialéctica nos enseña ……. es un partido reaccionario y de derechas,

-Menos descifrable resulta  a veces Íñigo Errejón. Como se recordará, el día después del recuento del 20 D, para escándalo de tantos no descartó la fórmula del Presidente “independiente” al itálico modo. Ahora, pasada una cuarentena y tras tantas tribulaciones, es menos descabellado pensar que en cualquier momento podría hacer su aparición el nuevo Elefante Blanco o el viejo Cisne Negro :” Mr. X for President”. Y en ese caso ¿diremos Sí, pero haciendo como que no; o viceversa?.

Con Albert Rivera me rindo, confieso mi impotencia : su actual mensaje, tanto el cifrado como el descifrado,  me resultan igual de  incomprensibles. ¿O no?.

Uno por otro