jueves. 28.03.2024

Los villaratos y el cocido

Vale que no está la cosa tan alegre como para tocar las castañuelas, pero tampoco para que nos cuenten milongas los “Villaristas” del poder (y sus  auténticos amos, los Villar-Mir y cia. De la patronal).

Han pasado seis meses desde el 20 –D, no ha habido nuevo gobierno ni oposición nueva, ni se ha legislado conforme al 20-D de 2.015, ha sido un simulacro en diferido y en funciones continuista, veremos en que terminan estas nuevas elecciones.

Hace poco más de un año la derecha se llevó un revolcón en las municipales, perdiendo las mayores ciudades. En Madrid por ejemplo ¿Cuántos años llevaban gobernando con mayoría el PP?, y ahora gobierna en la Comunidad de Madrid, gracias a que su “marca blanca” de ex PP´s adalides de la anticorrupción apoyan al gobierno del partido de los corruptos.

 Hace cuatro años y seis meses, en esta última legislatura, la patronal y  PP han gobernado el país con mayoría absoluta en el congreso, (si descontamos esa fuerza obrera socialista española que se pasa el día pidiendo refuerzos porque van ganado) había apenas un puñado de parlamentarios de izquierda-progresista, al día de hoy si se llegara a formar gobierno,( primero está por ver de qué color), y segundo de gobernar la derecha se enfrentarían con un grupo de izquierda-progresista de 71 diputados,(ni sumando PP+ sus apéndices de C´s suman mayoría) ¿ es eso lo mismo que el 20 de Diciembre de 2.015?¿de que presumen en el Psoe? ¿De qué triunfo se ríen los del PP?

 Lo preocupante es pensar que en este país hay muchísimos millones de personas que encubren a sabiendas, a una de las bandas organizadas al servicio de los “Villa ratos-comisionistas”, la más corrupta, en cantidad y calidad de las que pisan la Tierra.

Las fuerzas populares a menudo cuando improvisan de un día para otro también caen en el “villarato”, de otro tipo, más bien de Pancho Villa. Seguro que muchas son las causas para explicar seis meses sin réditos electorales.

Los indecisos proclives a la propaganda del miedo, cuando oyeron que la bajada de la libra esterlina bajaba automáticamente más de un 10% la capacidad de las pensiones, pensaron con el estómago. Por ejemplo, mientras aquí la prensa “democrática” se esforzaba en mal informar de que Pablo Iglesias quería sin más ni más explicación sacarnos del Euro por la puerta falsa,  entonces por ahí´ se nos fueron unos cuantos miles de votos.

El bajar la guardia frente al Psoe, mientras ellos hacían campaña contra Unidos Podemos, fue cuanto menos un poco ingenua, sorprendente que las primera declaraciones del Psoe el 26 J (todavía cuesta bajo en su rodada,   como diría el tango) fueron para criticar a Unidos Podemos y las del día siguiente también y la “Santa Madonna” de Andalucía con el cuerpo herido y postrado del Psoe, pues pasándole la factura a Pedro Sánchez, por haber “parado los pies” en Andalucía a Unidos Podemos, ¿Para quién ha trabajado el Psoe en esta campaña? Le felicito, ha conseguido reanimar al PP haciéndole el “boca a boca” electoral.

Particularmente la aptitud arrogante y soberbia de Podemos con IU en la anterior campaña, me pareció criticable y me opuse (aquí lo manifesté) otro gallo nos hubiera cantado entonces, pero cada uno debe saber cuál es su lugar en el Mundo, voté a Unidos–Podemos, primero porque tengo claro por conciencia social y de clase a quien no voy a votar nunca. Segundo porque los egos de los Panchos Villas, hoy disparo para izquierda mañana disparo favoreciendo a la derecha, nos trae históricamente a donde estamos, aun siendo mayoría, siempre divididos, muchos militante y votantes del, de IU y de Podemos debieron dejar de mirarse al ombligo y ser consecuentes, que no nos vendan lo de  solo los votantes de IU no han ido a votar, que no lo creo, seguro que más de los que dejaron de votar a IU años atrás y los que nunca le votaron por “rojos, comunistas”, muchos de los que siempre están por encima del Bien y del mal en estado puro e incorruptible, que vieron su salida en el voto “asambleario” de Podemos, son los que no han ido a votar.

Era difícil  hacer un Cocido deprisa y corriendo, porque sale un  sopi-caldo, ni se debe hacer con garbanzos viejos y los nuevos, por muy tiernos que sean también hay que ponerlos un tiempo en remojo, unos para que no se encallen y los otros para que no se despellejen a las primeras de cambio, agregar el campo, la huerta y el establo (las mareas, etc.) requieren cocinado por partes en sartenes y cazos diferentes, para al final unidos puedan confluir en este plato aparentemente sencillo, pero complejo en su entramado y en sus variaciones, veremos cuantos “vuelcos” electorales se necesitan para que le guste a la mayoría del pueblo este cocido, pongamos todos nuestros mejores ingredientes con humildad y sensibilidad.

Los Ingleses se van de Europa, hace tiempo que Islandia es un ejemplo desde el inicio de la crisis y ahora el futbol. Inglaterra se va pero a nosotros nos echan, los italianos ¿Cuándo dejamos de ser mediterráneos?, los italianos cambiaron las caras y se rejuvenecieron, nosotros no, el “Villarato” que lleva “democráticamente” solo cerca de treinta años en el cargo y sin dar explicaciones. La monarquía ensombrece este país y el marqués de del Bosque lo empobrece futbolísticamente, menos mal que Kim Il Son Villar hijo, ya está situado y puede tomar las riendas de “esto” como los Borbones, (¿no fueron al vestuario cuando se perdió? ¡Ha! Que solo  es cuando ganan porque dan suerte dicen (ellos).

Los villaratos y el cocido