jueves. 28.03.2024

Por Venezuela

Señor Rivera usted ha ido a hacer campaña electoral contra las fuerzas progresistas en general y las de izquierdas en particular.

Rivera escoge ponerse “cara al sol” en el Caribe justo cuando su centurias le llenan de nubes, chaparrones  y sombras, acusándole sus dirigentes a nivel nacional de “míster dedazo” y a su partido de no democrático, ¡joder que tropa no se os puede dejar solos!, en cuanto levantas el pie te crecen los enanos.

Señor Rivera si tanto le preocupa el bienestar de las personas usted que es mas de “los españoles primero” aquí cerquita en el Sahara, bajo el gobierno del reino hermano de sus majestades, hay ciudadanos con D.N.I. español pasándolas canutas gracias a la dictadura antidemocrática marroquí, no eso no, que hay mucho polvo en el desierto.

Señor Rivera usted que tanto interés tiene en que no se rompa nada (igual que nos decían de pequeño si íbamos de visita) ¿sabe lo que puede pasar en el Reino Unido dentro de unos días deciden salir de  la Unión  Europea? Y lo que puede representar para la economía la salida de la monarquía británica de Europa, claro, mejor no se presente allí, y lo mismo le mean, eso si, por la derecha, que para eso los británicos son muy suyos.

Señor Rivera, mientras usted estaba abrazado a la Tintorera aquí cerquita muchos ciudadanos (de los de verdad) españoles y de otras nacionalidades estaban abrazando náufragos y recogiendo cadáveres en esa gran fosa común que algunos todavía llaman Mar Mediterráneo, de gente machacada en muchos casos por las armas que vendemos a las monarquías “amigas” de oriente medio, que terminan en manos del Isis y Daes. ¿Por qué no se interesa por esto?, a lo mejor dos autobuses de refugiados son ya atragantes e invasivos.

Señor Rivera usted ha ido a hacer campaña electoral contra las fuerzas progresistas en general y las de izquierdas en particular. ¿De verdad sr. Diputado, usted y todas esa “ratitas golosas” que el imperialismo manda a Venezuela estos días a propagar la peste, se creen que nos tragamos todo ese “postureo” con los pijo-terroristas?

En estas guerras de los norteamericanos contra la humanidad y en especial contra los países que tengan algo (principalmente Petróleo) que ellos codicien ¿alguien puede pensar que Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc. están mejor ahora?¿Alguien en su sano juicio piensa que Venezuela estará mejor después del acoso y derribo de USA y sus ratas?.

En Venezuela 7 de cada 9 dólares de ingresos están relacionados directa o indirectamente con el petróleo, en los últimos años pasó de 100 $ a menos de 30 $, hoy está por debajo de los 50$, la sequía de verdad, no la pertinaz sequía de Franco, está devastando grandes zonas del planeta causando destrozos en la economía no solo en Venezuela sino en otros países y continentes (hay países con más de 18 meses sin lluvia que serán hambrunas en poco tiempo), pero de esto no se habla cuando se habla de Venezuela.

En España con dinero a cero por ciento de interés, con el petróleo al precio que hemos dicho, con los beneficiosos aumentos de turismo por el miedo del terrorismo en los países mediterráneos con conflictos (todo causas ajenas a nuestros gobernantes), con emigración propia (esta si gracias a nuestros gobernantes) y no hemos sabido crear ni empleo (cualquier día conseguirán que todos trabajemos media hora y dirán que eso es pleno empleo), ni…ni… ahí están los datos del INE, hasta un 15 % de los empleados dentro del umbral de la pobreza y casi un 30% de la ciudadanía. ¿Vamos a mandar al senador-contable Barcenas, al ex –vicepresidente SR. Rato, al Blesa, a la “caza talentos “de la Gurtel Esperanza Aguirre, al ex presidente, hoy recluso, de la patronal, etc. a solucionar los problemas de nadie?, si esto que pasa en Venezuela pasara en España los españoles terminaríamos como esos animales famélicos abandonados por sus amos que vemos con las costillas casi fuera. ¡Tan mal queremos a los demás como para exportarles  a estos, junto a sus golpistas de Country Club!

Vamos a apoyar el revocatorio del presidente, esa es una figura que está recogida en la constitución venezolana, garantizada por el ejecutivo y por el legislativo y tendrá que seguir los pasos legales ¿Por qué en casi 40 años de democracia en España no se les ha ocurrido legislar aquí la figura del revocatorio democráticamente imprescindible? y que quieren ahora aplicar en Venezuela deprisa y corriendo, son patéticos.

Resulta que llamar públicamente a la desobediencia y al sabotaje, causar la muerte de ciudadanos, policías, militares y destruir patrimonio público autobuses, ordenadores sistemas eléctricos, etc., son actos de “presos políticos” ¿Por qué la derecha española no lo llama terrorismo?, ¿Por qué no se publican en España las pruebas que la fiscalía ha aportado contra muchos de estos “presos políticos” realizando actos terroristas? Acompañados de las huelgas y  boicot sobre los productos de primera necesidad hechos por la patronal y los especuladores, ¿no son Huelgas Salvajes, acaso? A lo mejor como están subvencionadas por la flor y nata de la oligarquía venezolana, los uribistas colombianos y trufadas por partidas económicas reconocidas en los presupuestos de USA para subvertir el estado democrático en Venezuela, lo legítiman.

Por esto no entiendo que a las personas que llevamos toda la vida empujando por la democracia y condenado el terrorismo, en toda sus formas contra los juicios sumarísimos sin garantías con penas de muerte como las que firmaba el ex – presidente del PP junto a su mentor e inspirador, sin condenados a la pena de Cal viva, como el señor X ni por supuesto la de los valientes “gudaris“ del tiro en la nuca a un jubilado, y que hoy votamos a Izquierda Unida no tenemos que pasar por el visto bueno, para obtener un certificado de demócrata firmado por Cebrián, La Razón o El Mundo, de Rivera y sus “balillas”, ni sus primos del PP  que se autodenominan “repugnantes” , ni por supuesto el de ese sector de “hijos de Besteiro” que a falta de discurso obrero y socialista tienen que copiar el del que fue “camisa azul” dirigente nacional del Movimiento.

Y miedo me da que si ganaran las fuerzas progresistas no viéramos también aquí la convergencia de estos anti sistema (Patronal, Iglesia, PP, Ciudadanos y parte del Psoe) unirse para hacer aquí lo mismo que ya hicieron en tantos sitios (imposible olvidarse de Allende) al final recurrir al miedo para que la gente sepa lo que de verdad le conviene.

Por Venezuela