viernes. 19.04.2024

Trasparentar la corrupción

¿Cuántos corruptores hay en prisión o imputados? ¿Para cuándo una lista de corruptores con páginas web para consultar?

¿Cuántos CORRUPTORES hay en prisión o imputados? ¿Para cuándo una lista de corruptores? Con páginas web para consultar a quién y por cuanto nos ha salido pormenorizado su “buen hacer”. En mi humilde opinión no es lo mismo robar 1 euro que un millón. Aquí se quiere meter todo en un mismo saco y no estoy de acuerdo; el caso de las famosas tarjetas es un buen ejemplo, mucho bombo y platillo cuando, en muchos de los casos, por tiempo e importe podría ser más una cuestión estética que otra cosa, y no se pone el foco sobre los grandes y verdaderos ladrones, la figura del corrupto y la del corruptor, mucha gente piensa en lo de ¿qué fue primero “el huevo o la gallina”?  Tú puede que seas un corrupto, o no, pero si nadie te arrima la “panoja” te quedas con las ganas de saberlo, por eso creo que el corruptor es el protagonista principal y por tal se les debía tener.  ¿Y cuántos de esos ejecutivos que saben que su empresa está facturando muy por encima del precio medio, porque han pagado “mordida” y que son imprescindibles (colaboradores necesarios) junto a sus jefes para que esto se produzca y todos puedan cobrar esos sueldos astronómicos, no tendrían que estar en la cola de la fiscalía y de Hacienda? Aunque fuera al menos por la doctrina Infanta Mato del yo no lo he hecho, pero me aprovecho.

La verdad que lo veo difícil porque entonces habría que ir al meollo de la cuestión, o sea, a la minoría dueña de las grandes empresas, y las cada vez más inmensas fortunas, los “putos amos”, para entendernos. A ellos no les importa quemar a sus políticos y el resto de instituciones democráticas, en este momento la escalada de ataques a la mayoría de la población engañando para dejar que la gente se cebe con los partidos, los sindicatos, metiéndolos a todos en el mismo saco (al bipartidismo único PPSOE, CIU, etc. y al resto de partidos y sindicatos) los amortizan sin problemas, sobra mano de obra barata y les sobran paraísos fiscales (de hecho, hoy, el mundo, lejos de desterrar los paraísos fiscales se ha convertido en un gran paraíso fiscal para las grandes fortunas, incluida España, creando las herramientas necesarias como las STV, etc.; cuando no realizando las famosas regularizaciones fiscales, para entendernos Amnistías Fiscales), pueden controlar el hambre, la salud, la educación, disponen de drones, robot soldado, etc. y otras “bombas” de destrucción masiva, y a esas pequeñas bolsas de clase media que queden, o trabajan para ellos en exclusiva (médicos, hoteleros, pilotos, guardaespaldas, etc.), o al redil con la mayoría de la población. Esto no es una crisis, esto es un puñetazo en la mesa. Todavía hay gente que piensa y cree que un día de estos le comunicaran que la crisis se terminó y aquí no ha pasado nada, incluso para los ingenuos que piensen que esta “guerra” terminó ¿no se dan cuenta de que, como en las guerras, se tardan generaciones en recuperar el nivel anterior? Pero no nos engañemos sabemos que esto es para siempre e irá a más  si nos atenemos a cómo está evolucionando en los últimos años, promulgando más políticas de recortes, los ricos mucho más ricos y más desigualdad  cada vez para más millones de personas… Y todo lo demás es literatura barata, independientemente de cómo vistan al muñeco en cada lugar.

Mientras en el “gallinero” patrio de esta Monarquía Platanera, la saturación de memeces, verdades a medias y mentiras descaradas, en la que ya casi nada nos sorprende, escuchando a los dirigentes del PP sobre economía o “ese tema al que usted alude” que es como ellos llaman a la corrupción que les tiene carcomida hasta los tuétanos (pero tan ricamente, en todos los sentidos) “que somos la locomotora europea de la economía”; cuando ningún dato, si es que en este país se puede dar veracidad a algún dato de los que facilitan estos economistas hijos de la escuela de Rato, famosa por su veracidad y prestigio, hoy pueden alardear de colocar deuda en condiciones muy baratas y después enterarnos de que la mayor parte la hemos comprado nosotros mismos con el dinero reservado para pensiones (si nos caemos, nos caemos con todo el equipo); o los disparates sobre creación de empleo, bajando las coberturas, etc. Y así hasta aburrirnos enumerando todos los datos que ya sabemos y que ellos niegan empecinadamente tomándonos por tontos, pero eso sí, mientras preparan a los militares para intervenir como antidisturbios, tenemos un general según la nueva web de transparencia que hace de enlace con la OTAN que (sin contar las mamandurrias, que diría Doña Espe) cobra cerca de 200.000 euracos, más de dos veces el sueldo del presidente de gobierno; yo creí que eso solo pasaba en las dictaduras militares pero…

Nosotros a quien de verdad vamos a parecernos (con la nueva Ley Mordaza, y demás) es a Alemania, sí, pero Oriental, con la red de escuchas como la Stasi, ahora sí ¿recuerdan por qué echaron a Garzón de la Gurtel?

Todo va más o menos así en este país, se habla de violencia de género y resulta que a nuestra reina “suplente” de formación universitaria, varios años empleada de banca y adiestrada en la vida moderna como para ser reina, tanto su marido, como el fiscal opinan que no sabe nada ni entiende de nada ni es responsable de nada, aunque firmara en todo y se lucrara con todo ¿no son esas opiniones sobre una mujer tan preparada, acaso machistas y podrían considerarse violencia de género? ¿Ustedes se imaginan que mañana por las circunstancias tuviera que reinar después de estos comentarios sobre su capacidad? Yo creo que el fiscal y no tanto Urgandarín, son grades republicanos. ¿Me puede alguien explicar por qué cada vez que se publican sondeos electorales colocan como el líder político más valorado al Rey ¿Por qué partido se presenta?¿con que programa para sacarnos de la crisis?¿entonces a que viene tanta papanatería con esta “familia”?.  

También es verdad que nos quedan los Alba, pero son andaluces hasta la médula, por eso no pagan los impuestos en Andalucía para no ofender a los andaluces con dinero entre tanto amor (no como los  anteriormente mencionados), vamos un 35% +- de ahorro amoroso al respecto; pagan (no pagan) en Madrid, claro, que a muchos madrileños no nos cae nada bien esta familia, no podemos olvidar que, mientras muchos se arriesgaban en salvar del fuego su patrimonio, hoy prácticamente exento, durante el asedio criminal de Madrid en 1.936/1.939, al duque de Alba, que ejercía de embajador de Franco ante sus aliados del gobierno y la corte Inglesa, se dirigió un grupo de diputados laboristas para pedirle que a la vista de los cientos de muertos y miles de heridos que estaban provocando sobre la población civil indefensa de Madrid los bombardeos fascistas (excepto barrio de Salamanca) cesaran. Este señor Duque padre, se negó, haciendo responsable al Gobierno por no dejar Madrid, protegido según él por tropas extranjeras (en la defensa de Madrid participaron las Brigadas de voluntarios Internacionales) y no abierto a la jauría de tropas oficiales de moros, legionarios, alemanes, italianos, portugueses, etc. No podemos olvidarlo, aunque el gran pintor aragonés pintara a su “maja” antecesora, desnuda y vestida, doña Cayetana “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Señores del PSOE, se les termina el tiempo tienen que decidir a quién quieren parecerse cuando se miren al espejo si al Negrín capaz de conducir las fuerzas progresistas en el momento histórico más difícil o parecerse a Besteiro, tienen que decidirse, en este momento como diría mi madre ustedes están “como la Tía Gavina que no sabe si se mea o si se orina”.

Señores de IU, son los menos responsables de todo esto, estoy seguro que no han hecho casi nada mal, pero seguro que tampoco hemos hecho todas las cosas suficientemente bien, para que a las primeras de cambio les roben la merienda de esta forma, aunque no se lo merezcan, la vieja guardia échense a un lado a la vista de los resultados.

Señores de Podemos ¿podemos?, no es fácil, sólo con la unidad se podría y será muy difícil. Este es un momento crucial otra vez en la Historia de España (y el Mundo), un programa común para revertir este estado de cosas, sacar a la casta y los casposos de allí donde estén, ¿van a asumir su posible responsabilidad si esto no se logra por la desunión?

Señores, sólo espero que, tal como está el patio, con tal de que no nos resuciten la Ley de Auxilio a la Rebelión, casi  que me conformo.

BUEN SOLSTICIO DE INVIERNO A TODOS.

Trasparentar la corrupción