viernes. 19.04.2024

“El sendero luminoso” hasta el Gobierno

En esta hermosa, clara e invernal mañana de domingo de finales del mes de enero, madrileño, me encuentro en la parada del Bus 26 con Paquita Sahuquillo, ella se dirige hacia la cabecera de Atocha, un año más, a participar en un acto de homenaje a nuestros compañeros y camaradas asesinados por la facción terrorista de la derecha extrema, al servicio y protegida por la DERECHA (muchos fueron con uniformes al juicio y las gentes de bien no hablaban de cumplimiento total de penas, ni arrepentimientos, cadenas perpetuas, ni penas de muerte, ¿verdad?, a alguno incluso la recta judicatura le abrió las puertas de la cárcel).

Pobre Lola, que falleció este año, todavía la recuerdo abrazada a mi prima Amparo despidiéndose con la mano cerrada en la cárcel para mujeres de Ventas a finales de los 60´, su novio, Enrique Ruano habría sido arrojado por una ventana por la policía y después su marido Javier Sahuquillo también vilmente asesinado, y ella con sus secuelas ¡qué “cabrona” es la vida con algunas personas buenas!, todavía leía en el periódico del imperio global una columna de Savater diciéndonos más o menos que Ruano hoy en día seria anticomunista bolivariano , y liberal como él mismo, qué falta de respeto, el ejemplo de Lola le da “filosóficamente” en todos los morros.

Como últimamente nos pasa cuando nos encontramos los veteranos, aun militando en partidos distintos, pero con tantas cosas en común, al menos con una gran parte de las bases del Psoe, Paquita me pregunta ¿Y tú, qué opinas? No hace falta decir sobre el qué, claro, de Podemos, etc.

No creo que sea una casualidad que cuando existe la posibilidad de una coalición progresista, Podemos no solo divida a la izquierda en las municipales, gobernando con la “Casta” donde puedan intentar fagocitarla y hacer trizas a IU (IU se queda sin cara en Madrid y en algo raro en Galicia, Cataluña) pasando de poder tener diputados para una Unidad de Progreso, a lo que hay hoy, y hoy otra vez, antes de que se sopese una coalición progresista van y se descuelgan a destiempo con una formación, propuesta de gobierno (no de contenidos, que tanto presumían) para terminar de enfrentarse con gran parte del electorado del Psoe y dejar a Sánchez a los pies de los caballos, ofreciéndole la manzana envenenada de la presidencia.

Por mucho que quieran negarlo hay cosas que “rechinan” tanto en Ciudadanos como en Podemos, los que saben de esto dicen que lo que no sale en la tele no existe o no se vende, independientemente de la relación precio/calidad (el ejemplo de “popularidad” de Esperanza Aguirre, que hablen de ti aunque se mal) ¿Cuánto cuesta en (millones de) euros hacer de un desconocido un conocido por prácticamente la totalidad del país incluso sin ser ni presidente de su comunidad, llegar a que millones de personas le voten (con lo que hemos visto de políticos en estos últimos años en España). ¿Por qué se prestan todos esos medios al juego de la promoción? Ese teatrillo permanente y cansino de echarles “sparring” fachas con nombres y apellidos ya antiguos del siglo IXX, señor Inda que parece que le almidonan los cuellos de las camisas con él dentro, gritando que Franco hacia elecciones democráticas y las ganaba (faltaba más) o la lechuza de la razón, con los ojos sí y con el cuello non ¡Stalin, Stalin! ¡Checas, Checas! Esto no es renovación, esto es más falso que el “corcho pan”.

Lo cierto es que hacen todo lo posible por que no exista la posibilidad de un posible gobierno de progreso, pareciera que lo importante son los “gestitos”, más que superados por otras personas antes que ellos, pero con menos publicidad, los niños, los peinados y los hábitos ¿os acordáis de que le llamaban a Pilar Bravo por ir al escaño en camiseta y SIN sostén? Decían, esos pezones de “hija de la Pasionaria” eran un insulto al país (de paso pecado, seguro) y podían desconcertar a sus señorías.

¿Qué más tiene que hacer el PP, para que el Fiscal General, con la Ley en la mano inicie su suspensión o ilegalización? Va a ser que le nombra el PP, ¡que no, que eso es en Venezuela! Pobre Rajoy como intelectual balompédico y con el fin de acercar posturas con Cataluña va a proponer que las figuras del Barça coticen en el régimen fiscal Agrario….mire uusssted ¡Es que todo lo ganan en el campo! Me han comentado.

No todo va a ser malo en enero también nuestros Marcos–Ana ha cumplido 96 años lúcidos y de lucha (como diría la diputada ¡que se jodan!).

“El sendero luminoso” hasta el Gobierno