miércoles. 24.04.2024

La ‘samarreta’

¿Qué tendrían que hacer los votantes con los verdaderos responsables de arrojar a este país de nuevo a la Edad Media?

¡Vale! Se lo merecen, “Proletarios de todos los países uníos”, y que el futuro de la Humanidad sólo puede ser el Socialismo, para lograr un Mundo más justo, menos desigual, ecológicamente perdurable y sostenible, para terminar en este callejón donde nos encontramos resulta que hemos recorrido un largo trecho en círculo.

El Partido Comunista con las organizaciones de masas en las que participa IU, Sindicatos, Asociaciones, etc. no ha estado a la altura de la Historia para liderar, con el apoyo popular suficiente, la transición de la Dictadura franquista hasta el Siglo XXI, ¿cuáles han sido las causas? Probablemente muchas, coyuntura histórica, líderes, sistema electoral, acomodamiento, algún garbanzo negro, gente que no lo ha hecho mal, pero tampoco bien cuando hacía mucha falta y que tampoco ha sabido echarse a un lado. Si por un lado esta izquierda a día de hoy no ha sabido llevar al  pueblo y a la Clase Obrera al “paraíso”, tampoco al día de hoy, se merece tanto castigo, ¿qué tendrían que hacer los votantes con los verdaderos responsables de arrojar a este país de nuevo a la Edad Media?

IU no es responsable de que actualmente un Rey sea el Jefe del Estado y los Ejércitos, que se designe por ser “hijo de” y “tener pirulí”, al margen de cualquier capacidad humana e intelectual; que en Madrid quien más mande, y probablemente sea más votada, sea una marquesa con presencia en todas las tramas  de corrupción, y no un profesor o un poeta; en las autonomías, reinos de Taifas, con la valenciana a la cabeza, el nepotismo que crearon los Borgia sigue siendo la escuela tradicional donde se forjan sus valores políticos: se terminó el concepto salario digno, horario de trabajo, Ley mordaza, (convertida junto con las amenazas de Montoro en una Inquisición real) menos sanidad, menos educación, la Iglesia con más privilegios y una prensa mayoritariamente paniaguada de empresas y banqueros, etc. ¿Por qué no se habla de la deuda de las eléctricas, o del montante verdadero de la deuda que los bancos NO van a devolver, la procedencia de muchas grandes fortunas, empezando por la del monarca, reduciéndonos a la categoría de súbditos, vasallos, ¿acaso no es esto una vuelta a la Edad Media?

Vale que el primer día que nuestros hijos nos dijeron que nuestro sindicato era una mierda y que nuestro “partidito” era unas reliquias prescindibles deberíamos haber actuado de otra manera.

Cuando dijeron, mira todo lo que “vosotros” no lograsteis me lo da el banco sólo con que me avales o una fotocopia de la nómina, piso, coche, y si tú no fueras tonto dejarías de andarte con remilgos y esas tierras donde se dejaron la vida padres y abuelos te las recalifican o te las incluyen para el Polígono Industrial, hasta podrías comprarte el apartamento en  la costa, total tú no le debes nada al partido ni al sindicato y el alcalde fue compañero de pupitre y está casado con tu prima, que importa ya que su padre falangista se cargara a un tío tuyo, lo mismo ahora con el movimiento de tierras aparece el cadáver y lo podéis enterrar “como dios manda”.

Desaparecieron muchos símbolos del yugo y las flechas de las entradas de los pueblos y ciudades para dejar a la vista los anuncios de las promociones inmobiliarias, trufando nuestras urbes de BMW´S, Audis y Mercedes KM.0 (todos los taxis del norte de Europa) y Porches Cayeenes para los concejales del ramo.

Claro, hoy muchos de esos bancos se han largado (síganos por internet, si puede) y la letra pequeña sobre desahucios, con el paro, los recortes… en definitiva, cuando nos despertamos [el Dinosaurio estaba allí, como en el cuento de Monterroso].

Elecciones ¡qué bien! Ya sabemos quién va a cascar y que el PPSOE con sus marcas blancas van a seguir gobernando.

“Esto” que mangonea aquí con mayoría absoluta, en cualquier país medio civilizado, con un mínimo estado de derecho, ya estaría disuelto y sus jefes en la cárcel (en España se han ilegalizado partidos por muchísimo menos). ¡Cuando alguien roba de lo público, roba a todos, derechas e izquierdas (por las posibilidades de resarcirse, digamos que a unos más que a otros)! “Las derechas”, que tienen la falsa fama de estrictas, inteligentes (por eso han llegado donde han llegado sus miembros), que están en contra del derecho a abortar, pero a favor de la pena de muerte, a favor del perdón de los pecados (sobre todo de los suyos), pero a favor de la cadena perpetua, a favor del despido libre sin indemnización, de retirar a los pobres de la calle, que afean mucho, etc. ¿Y sin embargo no les importa que les “chuleen” sus (nuestros) “empleados” trincones de lo público? Les votan una y otra vez.

La verdad que no los entiendo, y los más enfadaditos van a votar la opción C´s (ciudadanos) de la patronal, que llevan diez años mirando para otro lado sin darse cuenta de lo que pasaba fuera de Cataluña, se nos anuncia como la renovación española, además de con ese tufo “joseantoniano”, revoltijo de militantes derechistas de todo pelaje de primera y última hora (piden hasta edad mínima y certificado de pureza de sangre ¡no te jode!. Patética Sor Aya S. de Santamaría haciendo “ojitos” para explicarnos su victoria electoral en el Reino Unido, últimamente está muy “chisposa” o achispada, debe ser que se está tomado “la espuela” con calma.

La Divine Gauche está más que contaminada. Su líder apoyó (y votó) de forma explícita el cambio constitucional cuando el “rescate”, otro fue ministro con el gobierno que más ha hecho por los ricos y que más ha recortado y  que ha realizado las primeras reformas laborales, etc. Carmona no tiene problema porque desde hace años, según todas (sus) encuestas gana la alcaldía más que de sobra, pim, pam, pum al manicomio.

Podemos “casta de entrada, no” y ahora vemos que la “Casta y la Susana”, y para que nadie dude de lo zarzueleros que son le regalan presentes al monarca, como buenos estudiantes además de ayudar a sumar (a la derecha) y restar (a la izquierda), demostrándonos que saben dividir y, sobre todo, copiar en los exámenes (la mayoría de las propuestas de IU).

De ser cierto lo que dicen las encuestas, este servidor (me resistí a tener que apostatar, a borrarme de algo que yo no me había apuntado) piensa: dado que no tengo posibilidades ni sé a ciencia cierta de un buen lugar para exiliarme, me informaré en la Cruz Roja Internacional si se puede ser apátrida con pasaporte de Cruz Roja y residente en Madrid (a efectos de pensión y asistencia médica pensando en el día de mañana, que con estos nunca se sabe) habría que mandarlos a todos “al rincón de pensar” una temporadita.

Obviamente ya os habréis “coscaó” de a quién voy a votar y prefiero explicarlo con una canción de mi admirado Ovidi Montllor, (valenciano bueno, cantante, actor y sobre todo compañero)

LA SAMARRETA * (LA CAMISETA)

Yo soy de una familia muy humilde.

Tan humilde, que de una cortina vieja

una camiseta me hicieron. Colorada

Desde entonces, por esta camiseta,

nunca he podido ir ya por la derecha.

He tenido que andar contra corriente

porque, no sé qué pasa,

todo el que te viene de cara va siempre mirando al suelo.

Desde entonces por esta camiseta

ni ir a la calle puedo

ni trabajar en mi oficio, que es el de herrero.

Tuve que hacer jornales en el campo,

para que así no me vieran. Yo trabajaba con segadora.

Y mira en medio de todo,

sé trabajar con dos cosas:

uso martillo y segadera.

No acabo de entender por qué la gente,

al verme por la calle, me gritaba:” ¡Progresista!”

Yo creo que todo eso era que no entiende y se despista.

Puede que otro en estas circunstancias

habría cambiado ya de camiseta.

Pero yo, que me siento bien con ella,

porque abriga, la quiero

y le pido que no se me haga vieja.

Ovidi Montllor (1942-1995).

       

La ‘samarreta’