jueves. 28.03.2024

Roberto Alcázar y Pedrín Sánchez

Dejémonos de marear la perdiz, si el viernes Rajoy no es elegido presidente será porque los nacionalistas (de derechas) NO le VOTEN. (¿Alguien ha nombrado el Tamayazo?)

Y si Pedro Sánchez no es elegido posteriormente, será porque los nacionalista NO le VOTEN.

Esta vez no es (solo) la Economía, esta está atada y bien atada por los “jefes europeos, BCE, FMI, etc. y al bipartidismo además le salió un “balilla” Rivera para hacerle guardia de sus intereses, al pie de los luceros.

Los españoles somos un poco así no sé si por cobardía o por la mucha represión pero nunca decimos claramente lo que pensamos en público, el principal problema para que tengamos Gobierno es el modelo político de País que queremos, esa es la verdadera negociación, con las autonomías, referéndums sí, no o otras alternativas.

Y mira que se lo demostraron ¿Cuánto tiempo tardo el PP en conseguir la presidencia del Congreso?, claro que de desaparecer el concepto de “unidad de España” el PP perdería mucha cancha y el Psoe en su caso tendría que dar su brazo a torcer.

Es verdad que la imagen de España, no ahora desde hace bastantes años pierde fuerza a ojos vista, por eso es necesaria la regeneración pública y política por una gestión transparente, más ética, sentido común, y Justicia ejemplarizante ¿Cómo puede alguien pensar, no digo ya Rivera, que el futuro de este país pasa por mantener en el gobierno a Ali-Baba y sus cuarenta ladrones, acorazados por su B.P.S. patriótica (decretos y policía política como en las dictaduras).

Aunque fuera un gobierno de otra derecha, de concentración, de progreso,  pero de ningún caso con este PP, por higiene moral, es esperpéntico oírles hablar de medidas sin letra pequeña, o cláusulas del tipo donde dije digo, digo Diego, si cien de las medidas de ahora son iguales que con Psoe-Ciudadanos y a ustedes les parecen justo que el Psoe ahora  se abstenga, ¿porque no se abstuvieron ustedes entonces?, por el bien de España y las millones de víctimas que dicen, las victimas ya las tienen en sus conciencia, con los recortes en sanidad, educación, salarios etc. Miren el número de suicidios, algunos les señalan con el dedo, déjense de demagogias con la economía si en parte crecemos un poco más que otros países, es porque caímos mucho más que esos países, que cualquiera que les oiga parece que tendremos mejor nivel de vida que Francia o Alemania dentro de un par de meses.

Y por último si algo ha quedado claro en estos meses (a los que les hiciera falta que les quedara claro) es el papel obsoleto de la Monarquía, ni ha servido para nada, ni arregla nada, ni mano de santo, ni agua bendita, sobra y es muy cara (si es que algún día podremos saber cuánto nos cuesta y posiblemente cuanto nos perjudica su labor comisionista).

Y si no, Turrón “Las Urnas” el más caro del Mundo (para los españoles) vuelve, vuelveee a casa por Navidad.

Roberto Alcázar y Pedrín Sánchez