viernes. 29.03.2024

Prohibidos viajes innecesarios (Aviso de pantallas en autopistas europeas)

¿Os imagináis?, ahora que estamos atomizados en casa, como ciudadanos, cada uno por su lado, que saliéramos a la calle, salvando las distancias, (como un “deja vú”, no veía yo el día que por fin iba poder meter esto en una frase) de “GoodBye Lenin”, pero no en pasado sino en clave de futuro.

Los carteles en otro idioma, en las calles los nombres sustituidos por códigos de cifras y letras, unos azafatos/as muy amables, explicándonos que durante el confinamiento, Europa se ha ido al garete y que un consorcio formado por algunas de las grandes fortunas mundiales y tras una OPA, pacifica, a las instituciones europeas,la ha comprado, (pagando la diferencia, pues ya era casi suya), ha nacido EUROPANOSTRA, que pronto recibiremos instrucciones a través del móvil y la tele, de cómo va a ser la cosa de hoy en adelante.

De alguna manera seria como hace siglos, cuando el signo de una batalla o una boda real, te podía hacer esclavo, siervo, súbdito, ciudadano, etc.(los españoles estamos todavía en la mitad del listón) de cualquier clase de poder, marcado por ríos, cordilleras, mares o continentes, esto, hoy de forma abstracta se llamaría globalización.

Menos mal que ayer hemos decidido, que por poco más de medio “Billón” de euros de nada, seguimos siendo europeos todos. Y otra vez lo de la Europa de dos velocidades, norte-sur, los ricos y los vagos del sur, etc. Decía Rufián, días atrás, no sin razón, “o esta Europa o la barbarie”, yo también opino que, qué remedio, esto mejor que lo otro, pero a esta Europa con la pandemia internacional, se le están viendo “las vergüenzas”.

Solo el acometer los cambios necesarios, para asentar una Europa de los Pueblos podrá detener, la Europa de los mercaderes y los intentos populistas,de los clanes de “osos apandadores” de la extrema derecha.

 En España, nuestros “nacionales” están en ello, la avaricia crematística de su ADN y su ignorancia política, en el fondo y en la forma impide por el momento, que lo consigan, gracias al “tiro en el pie” que se dio Ciudadanos, llegando a ser la tercera fuerza política, (centro-Liberal), vamos, derecha moderada, si bien es verdad que la mayoría (militantes y votos)provenía del descontento por la gran corrupción en el PP, se equivocaron al ponerle la “líneas rojas” al PSOE y no a la coalición de extrema derecha, el caramelo del poder, aunque solo fuera autonómico, se les atraganto a Inés Blancanieves, sin reaccionar una vez desaparecido el príncipe “besucón”, que dirigió la coalición ciudadana del “no, pero si y si, pero no”, durante años, que deja libre un espacio electoral importante, sobre todo mientras “el Capitán a Posteriori” de Casado, siga empeñado en “ Prietas las filas, recias marciales” uniendo sus escuadras a VOX.

Como ateo, le doy gracias a Dios, de que estos descerebrados de  PP+Vox + Ciudadanos, no estén administrando la gestión de esta pandemia (la Comunidad de Madrid es un ejemplo), no digo más por ahora, ya habrá tiempo y casi todos ya sabemos casi todo, la vergüenza ajena con los postureos, Casado en mangas de camisa rodeado de monitores, banderas, etc. Como si estuviera él al frente de todo, desde el bunker del alto estado mayor de Génova, también es esperpéntico el militar de las ruedas de prensa oficial, en un país sin guerra en casi 100 años, habría que ponerle un “sosia” al lado, para que le quepan todas las medallas, más las que les den ahora ¿serán pensionadas, para policías y militares?.

Mención especial para Felipe de Borbón, que sale en la tele  luciendo traje de campaña y camuflaje (esto último seria para pasar desapercibido y no tener que hablar de lo de su padre), para desplazarse de el Pardo a Pozuelo (zonas limítrofes, para quien no conozca Madrid), que él puede recorrer andando desde su jardín de varios miles de hectáreas. Es verdad que es una zona peligrosa, no es de extrañar que lleve traje de Rambo, reina un ambiente bastante cargado en la zona, tumbas recientes, casas de acogida reales, varias casitas de  farolillo rojo en la puerta, dicen, aparte de la Zarzuela, mucha caza (que se lo pregunten a los Franco, cazadores recolectores donde los haya, Franco estuvo a punto de perder una mano en un accidente de caza allí, dicen que fue la niña que mezclo, sin querer los cartuchos), abundantes animales cornudos, Ciervos, Gamos, también mucho Conejo, liebre y Zorras, zorros, coli-pavas/pavos, dicen.

Por cierto, una vez más recordad que, RECORTES EN SANIDAD Y INVESTIGACION, cuestan vidas.

PRIMERO LAS PERSONAS (TODAS), que son, las que con sus impuestos (los directos e indirectos proveen la mayoría de la recaudación) y muchos con sus ahorros,son la mayoría de accionistas de las grandes empresas. Sr. Casado el día que realice un curso de economía básica, ya no dirá tonterías como las de esta semana, sobre lo privado y lo público, deje la política y estudie, es joven tiene tiempo de volver. ¡Quédese en casa! (unos años)

Por último, ¿van ustedes (PP, VOX) a pedir la dimisión de Trump , la reina de Inglaterra y su primer ministro, o el presidente de Francia, por ejemplo, por su brillante gestión capitalista de la pandemia?,¿Van a solicitar adoptar medidas como las de su acólito húngaro?,¿esas son las que les gustaría poder implantar en España?, digan algo que no sea barbaridades y mentiras.

A los quiosqueros, panaderos, reponedores, repartidores, autobuseros, etc. que no recibirán nunca medallas pensionadas, aunque estén jugándose el contagio a diario, sin tanto protagonismo.

Prohibidos viajes innecesarios (Aviso de pantallas en autopistas europeas)