viernes. 19.04.2024

¡¡Pactad, malditos, pactad!!

Los cuatro “ases” de la política (PP, C´s, PSOE, Podemos) no tienen más remedio que constituir los ayuntamientos y comunidades.

Dicen los tahúres del Póker “Si al póker quieres ganar no te canses de pasar” y la verdad que si uno observa a estos cuatro “ases” de la política (PP, C´s, PSOE, Podemos) estarían así hasta después de contar el último voto de la próximas elecciones generales. “Paso, ¿y tú?” “Yo también paso”… Sin que nadie se atreva a envidar primero no le vayan a restar a las primeras de cambio; ellos cuentan con que el verano pase enseguida y las cosas se relajen, pero antes, no tienen más remedio que constituir los ayuntamientos y comunidades donde ha habido elecciones. Y no es porque les preocupe mucho desdecirse de lo que dijeron ayer, pero los resultados les han puesto en la tesitura de tener que realizar matrimonios de conveniencia. ¿Y ahora qué? “Nosotros nunca gobernaremos con el populismo.” “Nosotros nunca apoyaremos a la casta de los Eres, porque no somos un partido bisagra como otros.” “Nosotros no facilitaremos gobiernos con partidos que no hagan primarias y no estén fuera de la corrupción.” “Nosotros queremos apoyar el gobierno de los más votados (Andalucía no entra, se entiende que cuando los más votados sean los nuestros” ¡Qué tropa! Que diría Mariano R.

¿Alguien se cree que los JEFES han cambiado de idea sobre la “Gran Coalición”? Simplemente están haciendo los deberes trasvasando votos y activos del PP a Ciudadanos y por otro lado parar la caída libre del PSOE con la muleta de Podemos, que, en la misma forma mediático-efervescente que vino, se puede ir con un poco de acoso y apagón mediático (ojalá me equivoque y seamos capaces de crear un frente democrático de izquierdas anclando al PSOE a él). Mientras tanto lo único que buscan antes de casarse es la coartada para divorciarse después de las Generales, sin ponerse “coloraos”. Me da pena cuando oigo cómo dan a Carmena como segura para cuatro años, ahora tendrán que aguantar el gesto sin “Tamallazos”, ¿pero dentro de unos meses después de las Generales? ¿Quién lo asegura? ¡Ojalá!

El Gobierno sigue con lo de repetir una mentira un millón de veces para cada vez convencer a más de que la situación económica y social para la mayoría de los españoles va mejor, no aguanta ninguna de las verdades del barquero, confunden la realidad con verdades a medias. El aumento del PIB. Méjico tiene un PIB más alto que el nuestro, con todos los respetos ¿quién se cambiaría? ¿Por qué en las comunidades donde más sube el PIB resulta que también baja el voto del PP? Entre otras cosas porque la gente que encuentra un trabajo lo tiene que aceptar en peores condiciones y peor pagado, esos no se creen los micros ni los macros las decenas de miles de personas autónomas que figuran como “activos” y apenas generan para pagar seguridad social y gastos, pero no pueden dejar de pagar seguros de autónomos porque el crear lagunas en las cotizaciones les impediría suscribir convenios de jubilación anticipada a los 63 años; se les cuenta como trabajadores en activo y están pagando seguros sociales estando sin trabajo o casi, etc. Si tanto trabajo se crea ¿por qué no alcanza la recaudación para pagar las pensiones? Se han comido gran parte de lo guardado en la hucha, cuando se termine ¿con qué? ¿Con todo lo ahorrado en ayuda a los parados? Que eso sí que ha bajado, o a lo mejor hay destinarlo a  salario social, ¿recuperación? ¡A otro perro con ese hueso!

Claro que el país preocupado por si “chiflan” la marcha militar borbónica-fascista en el futbol, a mí me da un poco igual, si todo esos “mandamases”, que no tiene nada que ver con el deporte en general y el Fútbol en particular y solo quieren aparecer en los palcos para ganar imagen y hacer negocios empezando por ponerle a la Copa el nombre del Rey, dejen de querer sacar partido gratis del pueblo y no les pasará.

Por otro lado, por mucho que digan, ese himno sigue dividiendo este país, a mis ancestros y parientes actuales nos repele, espero que a mis descendientes también les siga repeliendo porque no significa otra cosa don Felipe VI que el que los “amigotes de su papa” los golpistas antidemocráticos socios, amigos y aliados de su abuelo y bisabuelo decidieron que en este país, para reservar los derechos despóticos de una sola persona, había que destrozar la vida de casi todos (millones de derechas incluidos) los españoles. Infórmese y medite, luego disuelva esa institución anacrónica y antidemocrática. El Diario Universal dice hoy en su editorial “Buen Gesto Real hacia los Republicanos” en París, que jodío, allí es fácil, es una Republica ¿Por qué no tiene un buen gesto Real en España para los republicanos? Aquí muchos iguales de los que usted ha homenajeado todavía están enterrados en cunetas o sus familiares han tenido muchos problemas al ser considerados bandidos, alzados etc. ¿No se merecen también una plaza en su país? Los de la Novena terminaron en París gracias a lo que usted representa, a lo mejor por eso no había ningún superviviente presente.

A mí no me importa sino que busquen un himno nuevo neutral y sin connotaciones de ningún signo, nos ahorraría muchos problemas como este; y personalmente se me revolverían las tripas de ver a Esperanza Aguirre, por ejemplo, cantando el Himno de Riego por muy de gobiernos de concentración (como le gustaban a Carrillo) que diga ser, sería tan raro como cuando ves con lágrimas en los ojos Casablanca en el Café de Rick cantar la Marsellesa para apagar los canticos nazis y luego ves a los Le Penn cantando la Marsellesa, te quedas a cuadros, casi mejor otro.

¡¡Pactad, malditos, pactad!!