viernes. 19.04.2024

Mariano, no me pises que llevo chanclas

Llega uno a Chiclana huyendo del miedo a que España se rompa, y por más que Mas y Rajoy se empeñen liándose la manta a la cabeza, eso no va a pasar.

Llega uno a Chiclana huyendo del miedo a que España se rompa, y por más que Mas y Rajoy se empeñen liándose la manta a la cabeza, eso no va a pasar aunque a uno le falten independentistas y al otro le sobren, (en cualquier caso ahí tienen a Podemos y Ciudadanos que lo mismo sirven “pa´un roto que un descosio”, para sacar tajada).

¡Sultanaaas de Coco y Huevo, Caballeroooo!, lo que tiene esta playa de la Barrosa es que si uno quiere darse un baño de agua o de masas, se puede “jartar”, una pintada a la antigua usanza recuerda en la entrada “VIOLENCIA ES COBRAR 600 EUROS”, creo que lo de desconectar va a estar difícil. Una vez “acoplao” aquello parece el Día D, la Hora H de Normandía, pero con menos ropa, por fin logro compartir el diario a izquierda y derecha, leo un titular  “Mas de 600 artículos falsos” ¡Al fin se va a destapar el escándalo de la prensa capitalista, que tiemble La Razón, El Mundo, El País, etc. Cuando me pongo las “gafillas” leo con atención y resulta que son imitaciones de bolsos y cosas de esas de lo que se trata, la encuesta del CIS me pone los pelos de punta.

 ¡Oigan Bipartidistas “Sé lo que hicisteis la última legislatura!, leo que el gobierno va a hacer hincapié durante la campaña electoral sobre los logros económicos, seguro que si el petróleo bajó más del 50% es mérito del gobierno del PP y España y demerito de Venezuela, seguro que si los tipos de interés siguen bajos y nos siguen comprando deuda (más de treinta mil millones solo en intereses anuales) con más de 120 puntos de prima de riesgo, es mérito de España y demerito de Grecia, seguro que si la situación de riesgo de ataques terroristas en el Mediterráneo hace bascular el turismo hacia España, es mérito de este gobierno y demerito de Rusia. En fin que años después del batacazo, seguir en la UVI por los siglos de los siglos es un gran triunfo del gobierno del PP, que se enfrenta a los cientos de  puntuales anecdóticos casos de corrupción, con un claro desafío a la capacidad de aguantar el “choteo” de los ciudadanos.

¡Caamaroneees con Omega 3 paápode aguantar hasta la jubilación! No, si tiene guasa el tío, entonces ¿usted cree que no colaboran? Hombre, según se vea, el otro día mandaron a una mujer con tres conserjes a recoger todos los papeles para cuando fuera la poli que estuviera todo limpio y puedan trabajar con “limpieza”; es más, una señora secretaria de un Púnico que dormía sobre un colchón de sociedades instrumentales y en los ratos libres hacía diagramas  sobre estos menesteres cuando le preguntaron que si sabía qué era un “Testaferro”, ¿un Testarossa?, ¡un Testa Ferro! ¿Ese no es un futbolista italiano?, déjelo váyase a casa, si señoría que me he dejado la picadora de documentos puesta antes de venir y al precio que está la Luz, ya si me acuerdo de algo el Domingo en Misa se lo cuento. Esto sí que “tié’” guasa.

¡Caamaroneees, vamos que nos vamos, que nos han puesto a media jornada de 12 a 12! Y por el mismo sueldo. ¡Qué más queremos!

Nada, nada me voy a centrar en la noticia Sudoku del verano, ¿te acuerdas? los buenos ratos que pasamos con la historia de las desapariciones fabulosas de dinero B de los cepillos limosneros (como si la Iglesias hubiera llegado hasta aquí siendo tan fácil robarla), de la Catedral de Santiago el Código “Calistenico” por lo de tanto movimiento, la lechera, el deán, el hijo electricista ¡y los guionistas sin ideas!

Ya estás leyendo los del Botín (apellido de banqueros donde los haya), claro, ya se sabe que los Borbones y los Banqueros se reproducen incluso en cautividad con mucha facilidad, no digas burradas, si fuera igual con el Lince Ibérico, creo que la mayoría de linces ibéricos está en el PP ¡qué manera de hacer negocios con todo lo que se mueve! Mira el asunto es sencillo además seguro que lo llevan los mejores abogados del Estado y los mejores inspectores de Hacienda (en excedencia) pero de su parte, en cuanto se pongan de acuerdo en el precio, el de compra, el de compra de Botín, no sé si lo sabremos,( el de verdad) pero seguro que tú y yo lo pagamos, para eso tenemos los mejores abogados e inspectores de España “trabajando” (para la casta y las multinacionales), tú es que ves fantasmas por todos los lados, la madre de Alfonso en vez de ponerle un poco de jamón serrano envasado al vacío, como hacen todas la madres con los hijos que se van al extranjero, le envasó un Picasso por si le daba un apretón a final de mes por esos mundos de dios; y se lo llevó en el barco, que no es suyo, ni de su padre pero se lo presta una sociedad con ánimo de lucro de propietarios anónimos en paraísos fiscales. A ver si me aclaro, el cuadro no es suyo, que es de una sociedad extranjera que viajaba en su barco, que no es suyo que es de otra sociedad extranjera y que goza de inmunidad como una embajada, dicen los abogados (mientras miraban cómo los de aduanas se lo llevaban), el capitán lo iba a mandar a Suiza, pero como buen marino no entiende de asuntos terrenales y no sabe a quién lo iba a mandar; a un suizo, qué más da ¿tú te lo crees? ya estoy mareado con vaivén.

Las autoridades les desean una feliz estancia y a partir de ahora se cierran los servicios de playa, se recuerda que se encuentra recogida en nuestros servicios la niña que dice llamarse Leticia, se ruega pasen a recogerla, oiga señora ¿esa que dicen del bañadorcito verde no es su hija? ¿Se le pierde todos los días? Sí ¿pero qué quiere que le haga? Tengo un trabajo con contratos a tiempo parcial de peluquería; si sale una clienta me llaman al móvil y cuando son cosas cortitas vale pero si es un teñido o así ¿Dónde mejor voy a dejar a la cría que con la Cruz Roja? Poquito a poquito hay días que cotizo hasta 3 horas. Así sí, señora, ¿te das cuenta de cómo se están creando miles de nuevos contratos de trabajo incrédulo? Sí, y el año que viene con el CD de la Renta van dar uno con canciones Cole Porter que traerá un dueto del ministro de Hacienda con el de Educación cantando I LOVE PARIS (Cristóbal, dime, Juan Ignacio ¿sabes? Siempre nos quedara París, además de la superpensión de exministro, yo también te quiero).

¿Sabes lo que te digo? Que les den… para esto me quedo en Madrid se van a enterar me voy a suicidar a base de acedías y tortillitas de camarones ¡Sultanas de coco y huevo, caballero! Y de eso también faltaría más.

Mariano, no me pises que llevo chanclas