jueves. 25.04.2024

La piramide de Fang

balboa

Así están los “tiempos modernos”, pienso que vivimos en una pirámide de Fango en cuya cúspide se encuentra Trump

No tengo por costumbre consumir cultura por internet, y por motivos que no vienen al caso me decidí a encargar (dada mi afición a la novela negra social) a través de una de estas plataformas un libro que prometía, su autor Andrea Camilleri, un caso del comisario Montalbano, la Pirámide de Fang, el tal Fang, debía ser un chino en la Sicilia de la corrupción mafiosa (¿por cierto hay tiendas de chinos todo a cien en Sicilia?). A los pocos días recibí el esperado libro, mi sorpresa fue al ver que estaba en catalán (juro por la salud política de Guardiola que en el anuncio no ponía nada del idioma, venia el nombre del traductor, pero pensé que era del italiano al castellano), resulta que FANG era FANGO.

Así están los “tiempos modernos”, pienso que vivimos en una pirámide de Fango en cuya cúspide se encuentra Trump (aunque aquí sigan como ABC en el 36´con lo de ¡Rusia es culpable!, el festín de palestinos que se está dando el criminal estos días con sus socios del gobierno de Israel es vergonzoso para la humanidad, ¿busca de verdad el enfrentamiento global? Que sería el final de este mundo, por lo menos tal y como lo conocemos), mientras ocupando un espacio amplio en esta pirámide, sus socios de aquí, M punto Rajoy con sus novios de la muerte a la cabeza del desfile, apoyando de palabra y obra (bases militares) los crímenes “Made in USA” en el planeta, lo malo es que el remplazo que la patronal nos guarda para el relevo (Ciudadanos) no augura nada mejor, ¡que ustedes los voten bien!

Por desgracia la historia de los palestinos recuerda la conocida “gracieta” en la que le comunican al secretario de estado norteamericano, que en la próxima operación de apoyo en la zona causaran tres mil heridos y mataran a cientos de palestinos y además un dentista (que no digo yo que no se lo merezcan los “jodíos” dentistas, mira que causan dolor) ¡pero coño! O como se diga en ingles esto) ¿un dentista? ¿Por qué?, ¿ve señor secretario como nadie se preocupa por los palestinos?.

Y dentro de esa pirámide de Fang nos encontramos con el cansino tema de los a Torra ntes de Cataluña, al feo este de camisa parda y barretina ¿no lo habrán puesto de señuelo con ese currículo para que se lleve todas las trompadas y añoremos al Puigdemont? ¡Qué personaje!

Señor xenófobo le pondré solo un ejemplo cercano que descalifican sus opiniones, el de mi hija y mis nietos (vale y mi yerno que es portugués y no computa como español espoliador), ella es doctora en biología y trabaja en una empresa multinacional del área de salud, muy asentada en Cataluña, la mandó allí a trabajar en ese área (seguramente el resultado de muchos análisis y detección de enfermedades en Cataluña están realizados por sus aparatos instalados en muchos hospitales, mi hija colabora asesorando a los profesionales en su uso, etc., no ha ido a Cataluña a vender porteros automáticos a cambio de coimas) me dio pena porque suponía alejarse de nosotros y a pesar de eso la animé (somos ciudadanos del mundo y como canta Serrat, “no me siento extranjero en ningún lugar donde haya lumbre y vino tengo mi hogar”, antes como “buena” investigadora española ya había vivido y trabajado en Londres), no es usted justo, ni he tenido, ni tengo nada contra los catalanes, al contrario, ni se me ha ocurrido decir, por ejemplo, a mi nieto que se quitara la camiseta del Barça para pasear por “Madrí”, usted no sabe en qué país vive, ha perdido la memoria de nuestra Historia en común y como cantaba Raimon “quien pierde sus orígenes pierde identidad” usted solo representa la derecha xenófoba y facha, la de Trump de “América para los americanos (USA), España para los españoles, Cataluña para el 50% de los catalanes etc.”. Aun así le diré que cuando usted califica políticamente sobre lo que son los españoles que viven en Cataluña (espoliadores, fachas, etc.) le diré: que tanto por parte de las familias de su madre y de su padre (o sea, yo), han sufrido la represión franquista desde 1939 hasta el final del régimen, décadas de exilio cárcel, etc. en todas las generaciones, padres, tíos, primos, de ese periodo y coincidiendo en el tiempo, yo mismo he pasado por la DGS de la Puerta del sol, Casa Cuartel de la Guardia Civil, el TOP, Carabanchel, ¿y usted nos va a calificar lo que somos como demócratas? Usted que presidió una organización como Omnium en parte fundada por franquistas catalanes de primera hora, no nos va a dar lecciones de “pedigrí” democrático, usted especialista en tragedias humanitarias catalanas, Mi hija afortunadamente, sigue viajando a menudo a Cataluña, ella y mis nietos finalmente, han vuelto a Madrid (vale, y también mi yerno), como decimos en el foro “¡Vauste a la mierda!” (Aunque solo sea un 3%).

La piramide de Fang