viernes. 29.03.2024

Il sorpasso en las derechas

Aunque en otro contexto (elecciones en el País Vasco), ahora las catalanas, la pandemia, y la cerrazón del PP en “mantenella y no enmendalla” sobre la corrupción, queriéndonos convencer de que no son ellos , sino que ellos ahora son otros (perdón por el galimatías, pero ya les aconsejé aquí mismo cambiar de nombre, como había hecho la derecha corrupta catalana, ahora lo tendrían más fácil, lo de este PP no es, que es otro PP).

Pensar que nos comeríamos el “Tongo” viendo a los luchadores subir al ring (PP, Cs´, Vox), a darse bofetadas ficticias y agarrones, una vez uno contra los otros, el clásico dos contra uno, y así mientras, gobernando juntos y revueltos, en este caso parece que el “luchador” fanfarrón, tapado habitualmente con la mascarilla se está llevando el gato al agua y en las próximas elecciones catalanas darle “il sorpasso” Vox al PP.

¿Qué importancia tendría esto en un futuro inmediato? Con un PP en la cuerda floja, sin más recursos que recurrir al insulto (lo último es que la izquierda, los médicos , las enfermeras, etc. nos roban en el hospital, (recuerda al España nos roba), usó a la policía patriótica, a la magistratura patriótica, etc., para retrasar y “enmerdar” los procesos, mientras puede, perder el liderazgo de la derecha en Euskadi y ahora en Cataluña supondría ni más ni menos que lo que ya está haciendo Casado, en el PP de Madrid,  dejarse caer en los brazos de Ayuso y Almeida, parece que le falta una A, a la triple A (anticomunista), ¿será la de Alberto Núñez Feijóo?, ¿se atreverá este a enfrentarse al partido al modo que su paisano Fraga, cuando pasó de AP a PP y a la vez dar la cara a Vox y con la otra mano sujetar a Cs, que como marca blanca de la derecha que es, le da igual estar en supermercado de Psoe o incluso en la cantina de Vox, si este pasa a ser el partido mayoritario en la derecha. Es una posibilidad real y nefasta para el país. ¡Santa Angela Merkel! (debería hacer  “El Camino” hasta Santiago).

Habrá gente que eche de menos una derecha (civilizada), si a la que hay que enfrentarse es a VOX, ¿Qué va a pasar?. Esta semana hasta Sánchez presidente del gobierno social-comunista, alagando  la responsabilidad de estado de Vox, ¿tan mal está la cosa? Bueno si tenemos en cuenta que las ratas son las primeras en abandonar el barco, en este país el que para muchos españoles ha sido el paladín de la democracia, al que le debemos todo, la calidad democrática que disfrutamos, King, Kim Jon Carlos, ha saltado por la borda del Bribón (quien quiera puede cambiar la preposición “del”, por articulo y así ahorrarse alguna letra).

Tampoco estaría de más que las fuerzas progresistas estuvieran a la altura que se espera de ellas ¿Dónde está el PCE?, un partido que en las ocasiones históricas difíciles, siempre ha sabido dar un paso al frente, ya está tardando.

Ante esta situación histórica (todas lo son) con el virus cortándonos el aire, el de los pulmones y el de la economía, una vez más el ir contra la corriente, haciendo financiación privada de la salud, jugando con la sanidad pública, financiando vacunas particulares y quedar a su voluntad dadivosa,¿Cuántos millones de vacunas habríamos recibido y puesto de haber llegado acuerdos con China y Rusia?, a estas alturas a lo mejor podríamos pensar en recibir turismo y viajar el próximo verano, ¿Se puede cuantificar esto? Y a mas, más barato.

En fin a cuidarse y si podéis cuidar.

Il sorpasso en las derechas